lunes, 13 de abril de 2015

“No hay que anticiparse tanto”, dice Mancera sobre su destape por la presidencia

MÉXICO, D.F: El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró que “no hay que anticiparse tanto”, en relación al “destape” como posible candidato presidencial en el 2018 que hizo el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, el pasado fin de semana.

“La única tarea que tengo en este momento es con la Ciudad de México, mi compromiso total está con la ciudadanía de esta capital”, aseguró Mancera Espinosa.

En conferencia, dijo que “hacer futurismo en este momento me parecería muy arriesgado… Me parece que es muy pronto para pensar en cualquier tipo de proyección para lo que pudiera continuar”.

Mancera Espinosa aseguró que seguirá trabajando por la ciudad y agregó: “En este momento no estamos pensando en el 2018”. Sin embargo, dejó entrever alguna posibilidad: “hay que construir, pero construir para la ciudad y ya los otros temas, pues los tiempos irán marcando prioridades”.

El mandatario local agradeció la consideración de Navarrete, quien fue su secretario de Trabajo al inicio de su administración y reiteró:

“En mi agenda política, en mi agenda de proyección, en mi agenda del día a día, en mi tarea de trabajo, solamente está la Ciudad de México, yo voy a estar concentrado en la Ciudad de México”.

El sábado pasado, a través de un comunicado, Navarrete Ruiz aseguró que Mancera “es al igual que otros perredistas destacados o ciudadanos sin filiación partidista, pero con clara vocación de izquierda, una opción natural del PRD” para contender por la Presidencia de la República.

Sin embargo, no fue la primera vez que el exprocurador capitalino es “destapado” como presidenciable en el 2018.

El 28 de noviembre de 2014, el líder del Sindicato de Trabajadores del GDF, Juan Ayala, dijo: “en la Ciudad de México hay rumbo, hay liderazgo y hay un presidente futuro, el doctor Miguel Ángel Mancera”, declaró.

Además, en diversas entrevistas de la prensa, el mandatario local ha dejado clara su intención de ser presidente de México, aunque siempre matiza al decir que su prioridad ahora es la Ciudad de México.

Y ya entrado en materia, el jefe de Gobierno afirmó que la elección presidencial de 2018 será de “de candidatos”, no de partidos. Explicó:

“No va a ser primordial las estructuras o las fuerzas políticas, sino que la gente va a buscar con mucho cuidado cuáles son las propuestas personales. Insisto, creo que ahí va a abonar sí la línea política, si se está trabajando más hacia lo social o más hacia otras líneas de endurecimiento. Yo creo que va a ser mucho de los perfiles de los candidatos, para dejarlo un poco más claro”.

Incluso, puso como ejemplo el “destape” de Hillary Clinton como aspirante a la presidencia de Estados Unidos: “Me parece que fue absolutamente austero, cada vez la ciudadanía va prefiriendo eso”.

Mancera reiteró que seguirá sin afiliarse a ningún partido político, aunque recordó que fueron el PRD, PT y Movimiento Ciudadano quienes lo impulsaron como candidato común para ganar la jefatura de gobierno del DF.

Sobre las declaraciones del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que “si Miguel Ángel Mancera “quiere ser candidato de un partido corrupto está en su derecho”, el mandatario local evadió el tema:

“De ninguna manera voy a participar de la calificación de ninguno de los partidos que están en la contienda electoral. Me parece que cada quien es libre de realizar las manifestaciones que crea convenientes, yo reitero que todos tienen nuestra consideración en los mismos términos”.


Y dijo que no agregaría ningún comentario al respecto.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario