jueves, 9 de abril de 2015

Multa en el aire

El viento no está a favor para los perredistas desde que a su líder nacional se le vio por los cielos. Ahora, el partido fue multado por irregularidades en la precampaña de Silvano Aureoles en Michoacán.

Todo comenzó con una instrucción: “Estoy retrasado, manden un helicóptero”. El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dio esta orden desde Toluca.

Su destino era Zitácuaro, donde arrancó el pasado domingo la campaña del candidato a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles.

Cuatro funcionarios del sol azteca lo acompañaron en el viaje que costó 63 mil pesos con 143 pesos y 63 centavos, según la factura de la empresa Taxi Aéreo Morelia S.A. de C.V., según reportó El Universal.

Navarrete reconoció que “fue un error”, pero argumentó que lo pagaron con los recursos de la campaña y que “de ninguna manera es una ilegalidad”.

Lo que sí fue una irregularidad “grave”, según dictaminó ayer el Instituto Nacional Electoral (INE), es que el abanderado perredista al Gobierno de Michoacán recibió aportaciones privadas en efectivo durante su precampaña y su origen no pudo ser verificado.

Por lo anterior, el Consejo General del INE aprobó aplicar una multa de 3.6 millones de pesos al PRD, ya que el partido actuó con dolo.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Benito Nacif, explicó que una de las multas deriva de 87 aportaciones en efectivo que hicieron militantes a una cuenta bancaria del Partido de la Revolución Democrática por un millón 785 mil pesos.

Zambrano refuta

Luego de rendir protesta como nuevo representante del PRD ante el INE, Jesús Zambrano, negó que por parte de su partido se hubiera actuado con dolo respecto a la falta de información sino fue un error el haber aceptado tales montos de aportaciones.

Expuso que por ello el aplicar multas por el doble de lo recibido como aportaciones “nos parece excesiva, porque el origen de los recursos no es desconocido ni tienen un origen ilícito, porque los aportantes ahí están”.

Aún así, la faltas fueron calificadas como “graves ordinarias”, ya que se omitió presentar la documentación soporte de los egresos durante el periodo que se fiscaliza.


“Fue un error que no calculamos”, dijo Navarrete sobre el polémico incidente del helicóptero. Y, al parecer, los cálculos no les volvieron a salir a los perredistas. 

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF

No hay comentarios:

Publicar un comentario