martes, 7 de abril de 2015

Morena y el PRD, empatados para la renovación de la ALDF

MÉXICO, D.F: El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) están empatados rumbo a los comicios para renovar la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Ambos institutos políticos suman 24 por ciento de las intenciones de voto, de acuerdo con una encuesta publicada hoy por el periódico Reforma.

En diciembre pasado, un estudio elaborado por el mismo diario arrojó que Morena llevaba la delantera, con 26 por ciento de las intenciones de voto, por encima del 22 por ciento del PRD. No obstante, cuatro meses después el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador registró un ligero descenso, mientras que el sol azteca subió dos puntos porcentuales.

Por su parte, el PRI bajó en el mismo periodo de 18 al 15 por ciento, mientras que el PAN descendió del 14 al 11 por ciento.

Destaca que el Partido Encuentro Social subió del 0 al 6 por ciento en las intenciones de voto, mientras que el Partido Verde Ecologista de México cayó del 7 al 5 por ciento.

El 11 por ciento de los consultados anticipó que planea anular su voto, el 4 por ciento respondió que no emitirá sufragio por alguno de los partidos registrados y el 11 por ciento no contestó.


El 31 por ciento de los votantes anticipó que planea votar por el PRD en la renovación de las jefaturas delegacionales, mientras que el 20 por ciento lo hará por Morena.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario