miércoles, 22 de abril de 2015

Ligan a director con el PRD

Abogado de las agrupaciones de taxistas que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México acusa al director de la terminal aérea de tejer una red de protección para Taxis Excelencia.

Organizaciones de empresas de taxis acusaron ayer a Alexander Argudín, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de operar en contubernio con el PRD capitalino.

Humberto Gallardo Moreno, representante legal de organizaciones de taxistas que operan en el aeropuerto capitalino, aseguró que Argudín teje una red de protección con líderes perredistas para que continúe la operación ilegal de la empresa Taxis Excelencia en el AICM.

El abogado señaló a Valentín González Bautista y al candidato del PRD a jefe delegacional de la Venustiano Carranza, Israel Moreno, como los perredistas identificados con el director.

“A cambio, según nuestras fuentes que son absolutamente confiables, Argudín se comprometió a entregar al PRD-DF los permisos adicionales que corresponden a las agrupaciones de taxistas que firmaron el convenio de octubre de 2014”, detalló Gallardo Moreno.

Permisos pendientes

Líderes de taxistas se presentaron el lunes en la dirección del aeropuerto capitalino para reclamarle al titular el incumplimiento en la entrega de concesiones para operar taxis en el AICM.

Los taxistas están inconformes con la dirección por la operación de la empresa Taxis Excelencia, que da servicio sin permiso de la SCT y con un adeudo de más de 180 millones de pesos.

El año pasado los grupos de taxistas que reclaman la operación de Taxis Excelencia celebraron un convenio con las autoridades de la terminal aérea para que este reconozca la solicitud de 175 nuevos permisos.

Sin embargo, Argudín ha hecho caso omiso a la petición de regularizar los permisos a pesar de que los taxistas ya han hecho los trámites correspondientes y las agrupaciones han incluso comprado los vehículos para comenzar operaciones.

“Y a pesar de que la SCT turnó el expediente al aeropuerto también desde febrero, es la hora que Argudín no se ha dignado atender el asunto”, aseveró Gallardo.

El defensor de los transportistas agregó que el funcionario tiene un expediente negro.


“En el año de 1992 Argudín fue supuestamente cesado de su cargo como Coordinador de Transportación Terrestre del AICM, porque se apropió indebidamente de algunos permisos que fueron vendidos al mejor postor, y todo para financiar los gastos de su boda con la sobrina del entonces presidente Carlos Salinas”, argumentó Gallardo Moreno.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: HIDALGO NEIRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario