jueves, 16 de abril de 2015

La solicitud para quitarnos el registro es “ridícula”: vocero del PVEM

El PVEM acumula 90 millones de pesos en multas y en seis meses podría estar obligado a liquidar otros 95, situación que para el vocero del partido no procede pues rebasa la porción que debería ser cobrada de la prerrogativa partidista.

Por actos irregulares relacionados con el actual proceso electoral, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acumula al menos 90 millones de pesos en multas, cifra que los deja sin prerrogativas hasta septiembre, confirmó este 16 de abril su vocero, Arturo Escobar.

“De forma equivocada la autoridad electoral decide quitarnos el 100% de la prerrogativa, cuando la ley es muy clara y establece que el máximo de aplicación de una sanción es del 50% de la prerrogativa”, dijo Escobar al periodista Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula.

Escobar detalló que hay más expedientes pendientes con sanciones que acumularían otros 95 millones de pesos, a pesar de que la prerrogativa anual del partido es de 150 mdp. Por ello, el Verde presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Asimismo, el también coordinador del los diputados del PVEM calificó de “ridículo” la solicitud de ciudadanos y partidos para quitarle el registro. 

“Es absolutamente ridículo pensar que a un partido porque hizo una campaña de difusión, de informar sus logros como hoy lo está haciendo el PRD, se le quiera quitar el registro. Ya fuimos sancionados por esa conducta, hoy estamos en otra etapa“, dijo

Hasta este jueves 16 de abril, el portal de internet Change.org acumulaba 90 mil 562 a favor del retiro de registro del Partido Verde. Esta iniciativa es liderada la politóloga Denise Dresser, los activistas Carlos Brito y Martha Tagle, el investigador Sergio Aguayo, Mony de Swaan, expresidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, entre otros.

Sin embargo, para el vocero del Verde el objetivo del partido es convertirse en la tercera fuerza política del país tras las elecciones del próximo 7 de junio.


Desde marzo de este año, el partido Verde Ecologista de México acumula multas económicas de parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial por “sobreexposición” a través de 239 mil 301 spots de radio y televisión difundidos en todo el país antes del arranque del proceso electoral y durante el desenvolvimiento del mismo, reparto de tarjetas de descuento y promociones, así como reparto de calendarios.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario