jueves, 23 de abril de 2015

La repartición de kits escolares del Verde es legal, resuelve el Tribunal Electoral

Hace 10 días, los consejeros del INE determinaron que los kits violaban la ley electoral por dos motivos: porque incluyen la leyenda “El Verde sí cumple” y porque se reparten gomas, lápices o plumas en lugar de artículos elaborados con material textil, como lo establece la norma electoral.

Es legal que el Partido Verde Ecologista de México reparta kits escolares con el logotipo “El Verde Sí Cumple”,  resolvió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Se estima que dichos productos al contener la leyenda señalada, no resultan contrarios a derecho pues su distribución implica un acto genuino de promoción dentro de una campaña electoral“, según el TEPJF.

Sin embargo, los magistrados del Tribunal Electoral resolvieron que lo único que el Verde podrá seguir entregando son los artículos fabricados con material textil.

El 12 de abril pasado, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió este domingo 12 de abril la distribución del kit escolar del PVEM.


Los consejeros del INE determinaron que el kit viola la ley electoral por dos motivos: porque incluye la leyenda “El Verde sí cumple”, que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación han indicado que es ilegal, y porque se reparten gomas, lápices o plumas en lugar de artículos elaborados con material textil, como lo establece la norma electoral.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario