martes, 21 de abril de 2015

La PGR asegura que menor sustraída por la Interpol se encuentra a salvo

MÉXICO, D.F: La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Alondra Luna Núñez fue devuelta a uno de sus padres que reside en Estados Unidos.

En un comunicado, la dependencia explicó que dicha determinación obedece a un mandamiento girado por el Juzgado de Primera Instancia en Materia Civil, con sede en Los Reyes, Michoacán, el pasado 16 de abril.

Mediante dicho mandato, elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Interpol México, en coordinación con la Dirección de Derecho de Familia de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aseguraron a la menor de 14 años de edad de la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz de Guanajuato.

“Los elementos de Interpol México, la trasladaron al Juzgado de la causa, donde la pusieron a disposición de la autoridad jurisdiccional, quien concedió la restitución a su madre, quien previamente compareció ante la autoridad judicial”, cita el comunicado.

La PGR desestimó el video difundido en redes sociales donde la joven supuestamente declara estar a salvo y anuncia que se someterá a pruebas de ADN para saber si las personas que reclamaron su presencia en Estados Unidos son sus verdaderos padres.

“Con relación al vídeo que es de conocimiento de la opinión pública y que circula en redes sociales, es preciso señalar que este se refiere a un momento diferente en el que no participaron elementos de esta Procuraduría”, añade el boletín.


El domingo pasado, familiares de Alondra Luna bloquearon la caseta de la autopista Guanajuato-Silao, exigiendo la intervención del gobernador Miguel Márquez. Argumentaron que el operativo se trató de un error y de una actuación arbitraria de la justicia.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario