miércoles, 29 de abril de 2015

La Conade pide a la SFP investigar irregularidades en compra de servicios de internet

MÉXICO, D.F: La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) anunció que se detectaron “discrepancias graves” en la licitación pública LA-011L61001-N25-2015 correspondiente a la compra de servicios de internet y enlaces LAN, por lo que dio parte a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que inicie una investigación.

De acuerdo con un comunicado difundido la noche de este martes, se revisó el dictamen y el fallo técnico; se detectó que un proveedor que ofrecía el servicio en 4 millones de pesos fue desechado y, en su lugar, el contrato fue otorgado a otro que lo propuso en un costo tres veces superior, de 14 millones de pesos.

“El aludido dictamen pretendía desechar la propuesta de cuatro millones de pesos como la más baja y daba como ‘ganadora’ una oferta por 14 millones de pesos, por ello será enviado a las autoridades fiscalizadoras para que realicen las indagatorias pertinentes y se proceda a identificar a los probables involucrados.

“Queda de manifiesto que en el uso de recursos de la dependencia habrá un escrupuloso control y una estricta vigilancia para que sean aplicados adecuadamente en beneficio del deporte nacional”, se lee en el comunicado.


El proceso de licitación se realizó cuando Jesús Mena aún era el director de la Conade.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.