jueves, 23 de abril de 2015

Juzgado admite, a trámite, amparos de radioescuchas de Aristegui

Han sido solicitados por ciudadanos, contra la remoción del programa de la periodista. Los promoventes deberán responder al juzgado.

Una jueza federal admitió este jueves, a trámite, dos amparos promovidos por radioescuchas de la primera emisión de Noticias MVS con Carmen Aristegui, programa que fue sacado del aire el pasado 15 de marzo, reportó Víctor Fuentes del diario Reforma.

Silvia Cerón Fernández, jueza Segunda Especializada en Telecomunicaciones y Radiodifusión, consideró que los radioescuchas tienen interés legítimo para promover un amparo, con el que reclaman al gobierno federal y a MVS “la orden verbal o escrita, mandato y/o acuerdo para que, de forma unilateral y obligatoria, la concesionaria de radio en su carácter de autoridad responsable, procediera a dejar de transmitir al aire el programa” de la periodista.

La jueza emplazó a las autoridades de gobierno mencionadas por los quejosos y reconoció el carácter de autoridad responsable de Grupo MVS, por ser titular de una concesión de radiodifusión.

Se trata de dos amparos firmados por Javier Báez Gómez y María Luisa Erbessd López.

La sentencia de fondo que eventualmente dictará la jueza será impugnable por las partes ante un tribunal colegiado de circuito, o incluso la Suprema Corte de Justicia, y ese fallo es el que tendrá efectos.

En el mismo sentido, el juzgado aceptó 20 demandas de amparo para la reinstalación de la periodista Carmen Aristegui en su programa radiofónico de MVS, publicó CNNExpansión.

“Vistos los juicios de amparo de cuenta provenientes de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, este juzgado acepta las competencias declinadas y se avoca al conocimiento de los asuntos”, resolvió el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, informó el portal citando la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura de la Federación (CJF) de este miércoles.

Ese juzgado ha recibido al menos 150 solicitudes de amparo que reclaman la decisión de la concesionaria de radio MVS de remover a Aristegui.

Los promoventes tendrán cinco días para responder a las indicaciones realizadas por el juzgado.


Las demandas ciudadanas han sido promovidas principalmente por ex colaboradores de Aristegui, como el historiador Lorenzo Meyer, la politóloga Denisse Dresser y el poeta Mardonio Carballo, y cientos de ciudadanos.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario