jueves, 30 de abril de 2015

Juez repone juicio y vuelve a dictar formal prisión a Granier

VILLAHERMOSA, Tab: La juez Tercero de lo Penal, Guadalupe Cadena Sánchez, mantuvo su decisión de dictar auto de formal prisión al exgobernador priista, Andrés Granier Melo, por el presunto desvío de dos mil 604 millones 896 mil pesos del erario en 2012, último año de su sexenio.

El pasado domingo 26 Cadena Sánchez cumplió el mandato de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) que, el 16 de abril, ordenaron reponer el procedimiento por violación a las garantías individuales del exmandatario, quien alegó ausencia de una adecuada defensa al momento de rendir su declaración preparatoria, en relación a las acusación que se le imputan de peculado y ejercicio indebido del servicio público en pandilla.

Granier Melo recibió la notificación del nuevo auto de formal en la torre médica del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan del Distrito Federal, donde se encuentra recluido por problemas de salud, luego de ingresar al Reclusorio Oriente en junio de 2013, acusado por la PGR de los presuntos delitos de peculado, lavado de dinero y defraudación fiscal.

De acuerdo con la causa penal 181/2013, el exgobernador desvió más de dos mil 604 millones de pesos en el último año de su gobierno.

Además, está acusado de desaparecer 196 millones de pesos del Sector Salud.

En noviembre de 2013, el Congreso del Estado reprobó la cuenta pública de 2012 de Granier Melo por no comprobar gastos por 5 mil 400 millones de pesos.


Según el dictamen de la Primera Comisión Inspectora de Hacienda, a la cuenta pública del último año del sexenio de Granier se le hicieron dos mil 376 observaciones presupuestales, financieras, físicas y de control interno que no fueron solventadas.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARMANDO GUZMÁN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario