lunes, 27 de abril de 2015

Ifetel analiza nueva licitación de cadena de TV abierta

Grupo Radio Centro no pagó los 3 mil 58 millones de pesos que ofreció por la cadena de TV, por lo que fue declarado "desierto" el proceso de licitación de una de las dos nuevas cadenas.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) analiza si la nueva licitación de televisión abierta será por una cadena nacional, local o combinada, dijo el Comisionado Presidente del organismo, Gabriel Contreras.

“El instituto tiene la convicción de resolver lo más pronto posible para generar condiciones de certidumbre en el mercado. Estamos en los análisis técnicos de viabilidad económica y después de eso se tomará una determinación”, señaló.

Precisó que el Régimen Transitorio del Decreto a las reformas a la Constitución ordenó concursar dos cadenas y ya se cumplió, por lo que en la actualidad se evalúa cuál será la mejor decisión respecto a la cadena que se declaró desierta.

El comisionado apuntó que no existe fecha límite para volver a lanzar la convocatoria, ya que se “está analizando con absoluta seriedad”.

La tercera cadena de televisión -después de Televisa y Azteca- fue otorgada hace unas semanas a Cadena Tres, de Olegario Vázquez Aldir. El 1 de enero de 2016 arranca la transmisión digital nacional de Grupo Imagen. El título de concesión para operar es por 20 años.

Grupo Radio Centro había ganado la otra cadena, pero no efectuó el pago de la misma.


Por lo pronto, “no vamos precipitar ninguna resolución, está por delante un análisis serio que tenga que ver con las frecuencias del espectro y con la portabilidad del nuevo modelo que se adopte y en razón de eso se tomará la decisión, lo vamos a hacer a la brevedad posible pero no hay una fecha para ello”, indicó el comisionado Contreras.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario