lunes, 13 de abril de 2015

Homex reanuda participación en créditos de Infonavit


Monterrey, NL. La atribulada constructora de viviendas mexicana Homex, que negocia con sus acreedores la reestructuración de su deuda, dijo este lunes que llegó a un acuerdo con el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para reanudar su participación en los programas de financiamiento hipotecario del organismo.

Homex, cuyas acciones están suspendidas en la bolsa local desde febrero del año pasado, agregó que el acuerdo establece un plan de pagos para liquidar los pasivos que adeuda al Infonavit, el mayor financiador de viviendas de México, dentro de su plan de reestructuración.

La constructora, al igual que sus principales rivales Geo y Urbi, está bajo la protección de la justicia mexicana para reestructurar su pesada deuda a través de un proceso conocido como "concurso mercantil" con el cual puede seguir operando mientras negocia con sus acreedores.

Antes de incumplir con el pago de su deuda y entrar en "concurso mercantil", Homex vendía alrededor de un 60 por ciento de sus viviendas a clientes con créditos otorgados por el Infonavit.


FUENTE: LA JORNADA/REUTERS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario