lunes, 13 de abril de 2015

“Golpe bajísimo al periodismo libre”: Demián Bichir sobre salida del aire de Aristegui

"Una de las pocas voces claras y críticas de nuestra realidad social y política ha sido amenazada con ser silenciada una vez más", señala.

El mes pasado, “MVS optó por prescindir de Carmen Aristegui, un elemento vital que le brindaba credibilidad y prestigio. Si como dice Carmen y sospechamos millones de mexicanos, esta decisión se debió a presiones externas llamadas de alto rango, por poner el dedo en la llaga en asuntos que evidentemente ‘incomodaron’ a más de uno, entonces será una raya que se le cargará a MVS, no a Carmen, y son ellos quienes tendrán que vivir con dicha mancha y sus consecuencias”, escribió el actor Demián Bichir, en un texto que comparte con los usuarios de este sitio.

“Carmen es necesaria porque les recuerda a la clase política y medios de comunicación serviles, que no olvidamos. Que la política de enterrar los hechos que nos afectan ya no funciona en estos tiempos. No es la primera vez que han intentado callar a Aristegui, pero su voz encontrará salida como lo ha hecho antes”, confía.

Y sobre la salida del aire del espacio noticioso de Aristegui, el pasado 13 de marzo, considera que constituye un “golpe bajísimo al periodismo libre”. 


Texto completo de Demián Bichir:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario