miércoles, 15 de abril de 2015

Gobernador de Jalisco pide a su padre que solicite licencia y no se meta en las elecciones

El gobernador de Jalisco tomó la decisión luego de que su imagen se vio afectada por unas grabaciones en las que su padre asegura que el PRI tiene el apoyo de su hijo para las próximas elecciones.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aseguró que pidió a su padre, el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Leonel Sandoval, solicitar licencia a su cargo y alejarse de las elecciones, luego que el diario Reforma reveló grabaciones en las que se escucha al magistrado asegurar que el PRI tiene de su lado al Tribunal Electoral para ganar estos comicios.

“En el ámbito de lo personal he hablado con él y le he pedido que en estos momentos se retire de cualquier situación o acto proselitista, uno, y dos que también pida licencia para que se puedan esclarecer todos estos hechos y demos certeza y certidumbre a quienes van a participar en esta elección”, dijo el gobernador en entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula.

Sandoval indicó que tomó esa decisión porque, asegura, su imagen se ha visto afectada. “En el tema profesional y como encargado del Ejecutivo no ha tenido ni una sola injerencia en esto y al menos en el tema político él ha hecho una carrera que he sido yo también muy respetuoso, pero donde se empieza a ver afectada una imagen, he tomado una decisión de pedirle que a la brevedad solicite licencia y se separe de cualquier tipo de campaña que venga a ensuciar el proceso”, insistió.

El gobernador de Jalisco agregó que siempre ha sido respetuoso del proceso electoral, por lo que ha convocado a mesas de trabajo con todos los involucrados con el fin de garantizar una elección limpia.


El diario Reforma publicó el lunes 13 de abril que el padre del gobernador de Jalisco ha participado en reuniones de campaña del Partido Revolucionario Institucional, en las que asegura que para ganar a los comicios del próximo 7 de junio el PRI tiene de su lado al Tribunal Electoral.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.