martes, 21 de abril de 2015

Favoreció Pavlovich con ‘gestiones’ a tres constructoras de Sonora

HERMOSILLO, Son: La senadora con licencia y candidata de la coalición PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, benefició con “gestiones” a tres compañías constructoras sonorenses para lograr contratos carreteros por el orden de 350 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el apoderado legal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora, Adolfo Jorge Harispuru, detalló que los esfuerzos realizados en mayo y junio de 2014 –y evidenciados la semana pasada en Reforma– se tradujeron en contratos millonarios para Compañía Constructora Más, de Navojoa, así como para Gluyas Construcciones y Tecnoasfaltos y Terracerías, estas dos últimas de Hermosillo.

“Quiero dejarle muy en claro que Samuel Fraijo no fue quien encabezó la gestiones, sino yo y lo hice ante la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, con Javier Armenta, entonces fui yo quien firmó a nombre de la CMIC y sus agremiados”, enfatizó.

Además, aclaró que de las 10 licitaciones publicadas para convertir en autopista la carretera México 15, de Estación Don a Nogales, sólo en tres de ellas se tuvieron resultados favorables, debido a que los empresarios locales se enfrentaron a 60 “feroces” compañías nacionales.

Sin embargo, en las grabaciones difundidas el pasado jueves se destaca que Pavlovich “gestionó” ante el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta, la modificación del capital social de 200 a 100 millones de pesos, a fin de favorecer a Samuel Fraijo, dueño de la constructora Exploraciones Mineras del Desierto-San Luis Río Colorado.

En atención a la “gestión” de la aspirante priista al gobierno estatal, Fraijo “prestó” a la entonces senadora la avioneta Cessna N233JH para realizar compras en Las Vegas, y el miércoles 8, ya como candidata, le “rentó” la aeronave para trasladarla a un acto de campaña organizado en San Luis Río Colorado.


Desde entonces, la abanderada priista y el empresario han caído en una serie de imprecisiones para justificar su relación político-financiera, y por ello el Comité Ejecutivo Nacional del PAN interpuso una demanda penal ante la PGR contra Pavlovich por los delitos de tráfico de influencia y ejercicio indebido de funciones.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MILTON MARTÍNEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario