lunes, 6 de abril de 2015

Exhorta INE a partidos llevar campañas por cauce jurídico

México, DF. Al poner en marcha la impresión de 87 millones de boletas para la elección federal -en las que se utilizarán 600 toneladas de papel seguridad-, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Cordova, exhortó a los partidos politicos y candidatos a conducir sus campañas electorales por el cauce jurídico  y a no buscar resquicios legales para obtener ventajas indebidas.

Inusualmente acompañado en este tipo de ceremonias en Talleres Gráficos de la Nacion por los titulares de las fuerzas castrenses -el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de la Marina, Francisco Soberón, así como por el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong-, el consejero mencionó que para llegar a esta fase del proceso electoral se ha sorteado una coyuntura complicada pero insistió en que las elecciones son la única vía para integrar los poderes. Si bien las elecciones no resuelven todos los problemas del país si representan el cauce para dirimir diferencias por la vía pacifica.

En su discurso previo al arranque de la producción recordó que el modelo de boletas ya fue avalado por el Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación en su diseño.

En su oportunidad, el consejero Arturo Sánchez, presidente de las comisiones unidas de Organización y Capacitación Electoral, informó que se imprimirán más de 87 millones de boletas, además de que Talleres Gráficos de México imprimirá 1.9 millones de documentos electorales sin logos partidistas y 1.1 millones con logos partidistas.


La producción se realizará bajo la vigilancia castrense.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALONSO URRUTIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario