jueves, 16 de abril de 2015

Estado de México, el lugar más peligroso para ser mujer

De 1993 a 2005 se asesinaron a 379 mujeres en Ciudad Juárez; en el mismo periodo se asesinó 10 veces más mujeres en el Estado de México.

“¡Suficiente, ni una chica más!” Es el grito de quienes lamentan la muerte de Diana Angélica Castañeda Fuentes y muchas otras jóvenes que han desaparecido en el Estado de México, relata un artículo del diario británico The Guardian que habla sobre la situación de inseguridad que se vive en la entidad.

“1.258 niñas y mujeres fueron reportadas desaparecidos en el Estado de México en 2011 y 2012 – de las cuales el 53% tenía entre 10 y 17 años”, indica la publicación. “’Edomex’ es el motor de la modernización de la Ciudad de México: una aglomeración urbana en expansión de zonas industriales y dormitorios anónimos que se envuelve alrededor de la capital”, continúa.

De acuerdo con el texto, no hay una explicación concreta para la ola de violencia en contra de las mujeres. Mientras que la evidencia muestra que se involucran temas como redes de prostitución y violencia de género, hay otras conjeturas.


“También podemos plantear la hipótesis de la violencia está relacionada con los propietarios de grandes empresas, políticos corruptos y el crimen organizado… pero realmente no sabemos ya que no existen investigaciones. La impunidad en Edomex es brutal”, se asegura.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario