miércoles, 22 de abril de 2015

Enviará INE a SCT el caso de Pavlovich y las avionetas

"Nosotros no tenemos forma de saber si esa aeronave contaba con un permiso para operar como una aeronave comercial": Benito Nacif

El caso de la candidata priista en Sonora, Claudia Pavlovich, y las avionetas llegará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) enviará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el expediente de los gastos de precampaña de Claudia Pavlovich para que proceda ante el uso aparentemente ilegal de la aeronave Cessna N233JH.

“De ser el caso habría que darle vista a la autoridad competente para conocer este tipo de infracciones que, según entiendo, son las autoridades federales en materia de Comunicaciones y Transportes”, afirmó el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Fiscalización.

“No son cosas que saltan del análisis de la fiscalización, nosotros no tenemos forma de saber si esa aeronave contaba con un permiso para operar como una aeronave comercial. Esa parte no la tenemos analizada, podría hacerlo la Unidad Técnica o la Comisión de Fiscalización a la luz de información superveniente. Tenemos reunión de trabajo el próximo lunes, creo que sería el momento para plantearlo”.

Lo que estaría enviando la comisión sería el dictamen de gastos de precampaña que fue aprobado hace una semana por el Consejo General del INE y en el que aparece la aportación del uso de la aeronave que el empresario Samuel Fraijo hizo a la campaña de la candidata priista al Gobierno de Sonora.

Aunque en el expediente no aparece la fotografía de la aeronave arrendada, tanto el empresario como la candidata han aceptado que la utilizada fue la avioneta Cessna con matrícula N233JH, de bandera estadounidense e imposibilitada para ser utilizada con fines comerciales.


Adicionalmente, se daría parte a la SCT del uso de esta aeronave durante la campaña de la priista sonorense, ya que la avioneta Cessna de la empresa Acuícola Sayari fue utilizada durante el primer mes de campaña, que arrancó la primera semana de marzo, y hasta que su uso fue denunciado por el diario Reforma, la semana pasada.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario