miércoles, 29 de abril de 2015

En-Bronco-nados

Jaime Rodríguez califica como ‘mala leche’ y guerra sucia la información sobre denuncias de comuneros en el despojo de sus tierras... pero se rehúsa a dar explicaciones. Mientras, dirigentes del PAN y PRI le exigen aclarar el tema y piden a las autoridades atender a los afectados.

Las investigaciones sobre despojos en García reveladas por Reporte Indigo al parecer hicieron enojar a algunos.   

Al cuestionar a Jaime Rodríguez sobre la promesa que habría hecho a vecinos del municipio de reubicarlos, replicó que se le hace “mala leche” que se siga con el tema y se rehusó a dar explicaciones. 

Tanto le habrían molestado las investigaciones, que el candidato independiente a la gubernatura dijo en una publicación en Twitter que Reporte Indigo: “saca notas pretenciosas en contra mía”.

El lunes se publicó que una denuncia relaciona al candidato con un desalojo violento en El Fraile en el 2011.

Aunque se consignó su versión sobre esa información, en la que rechazó haber tenido injerencia como autoridad, un día después publicó en su muro de Facebook un video con una advertencia a sus seguidores. 

“Yo creo que el periódico está siguiendo una línea de investigación de una denuncia de alguien. Creo que más bien al periódico le falta tener la versión nuestra, entonces cuando una nota es unilateral siempre se malpiensa. 

“Estas noticias en tiempos electorales, si esto pasó hace cuatro años, entonces el periódico éste está sacando estas notas, a mí se me hace mala leche, es una guerra sucia. 

“No quiero pensar que sea del periódico, más bien quiero pensar que es de quien le está dando la información, que esa información solamente la tiene el Estado”, dice en el video.

Pero ‘El Bronco’ no es el único molesto con las revelaciones, líderes de partidos en la entidad lo cuestionaron y pidieron a las autoridades investigar el caso.

‘No es tema político’

Las acusaciones por despojo de tierras en contra del candidato independiente, Jaime Rodríguez, no tienen un contexto político, porque son los mismos afectados quienes lo consigan, aseguró el presidente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal.

 “Porque luego resulta que cualquier declaración que hacemos es político, y cuando en realidad lo que estamos viendo está ahí consignado por las propias gentes, los propios afectados.

“Y esto no tiene nada de político cuando se comete un delito o es en agravio de la gente, es lo que es, no lo que la gente quiere hacer que parezca”, dijo.

Después de un proceso legal de dos años de litigio, los denunciantes de El Fraile I lograron acreditarse como dueños de sus terrenos y fueron indemnizados por la empresa Javer.

Por otra parte, los pobladores de la comunidad La Ventura, en el mismo municipio, declararon que hace ocho años les prometió regularizar los predios a los que fueron reubicados, después de ceder sus tierras a la constructora Javer. Pero “El Bronco” no cumplió.

El líder estatal del PAN exigió a las autoridades que atiendan la demanda de los afectados.

“La autoridad correspondiente es la que tiene que llegar a las últimas consecuencias en éste y en cualquier caso”.

Advirtió que son los vecinos afectados quienes denuncian y pueden confirmarlo.

“Ahora que están saliendo los vecinos, sería bueno se siguieran consignando este tipo de cosas y casos, para que ellos se encarguen de desmentir”.

‘Es una incongruencia’ 

Eduardo Bailey Elizondo, dirigente estatal del PRI, asegura que “El Bronco” tiene doble cara.

La dirigencia estatal del PRI calificó a Jaime Rodríguez como un candidato independiente que se ha querido disfrazar como un hombre interesado en la necesidad de la gente, pero como autoridad realizó lo contario.

Bailey Elizondo aseguró que “El Bronco”, en su campaña en las redes sociales, está actuando con falsedad. Rodríguez fue diputado y alcalde como militante priista.

“Vemos la similitud de un lobo con piel de oveja, esto se aplica a Jaime Rodríguez, porque es un político que se desprestigió durante su carrera, y que ahora está en la piel de un ciudadano independiente que no corresponde a la realidad, ni a sus 33 años de carrera política”, señaló el dirigente priista.

Reporte Indigo reveló que un grupo de habitantes del municipio de García denuncia que el candidato ejecutó un plan para despojarlos de sus tierras.

“Este problema de despojo de terrenos a gente de escasos recursos, es una situación lamentable”.

El priista dijo que “El Bronco” en su discurso está cayendo en contradicción.

“Lo que nosotros vemos que es una incongruencia total de lo que ‘El Bronco’ presume en sus redes sociales y campaña, de que es un candidato para defender a la población, sobre todo de los más necesitados.

“Y creo que hay una incongruencia en lo que él dice y en lo que hizo como autoridad”, aseguró Bailey.

Indigo miente.- ‘El Bronco’ 

Ayer el candidato independiente Jaime Rodríguez subió a su cuenta de Facebook un video en el que acusa al Gobierno del estado de orquestar una guerra sucia en su contra.

Reporte Indigo reveló las denuncias en las que al exalcalde de García se le involucra en un despojo de tierras de habitantes de la colonia El Fraile I.

Esta publicación se dio a conocer el pasado lunes, y la postura de Jaime Rodríguez se publicó ayer, en la que “El Bronco” niega todos los hechos.

Ayer también se publicó que Rodríguez había prometido a habitantes de la colonia La Ventura ayudarlos a regularizar su nuevo asentamiento si dejaban el lugar para darle paso a una construcción de la empresa Javer, propiedad de Salomón Marcuschamer.

A esta nueva publicación, el candidato independiente dijo que “se me hace mala leche que estén dos días seguidos con algo que no tiene nada que ver conmigo”.


Durante una llamada que se le hizo, “El Bronco” aseguró que las publicaciones de “mala leche” son por parte de Reporte Indigo contra su persona, y que “son puras mentiras”.

También se limitó a decir que “voy  a hacer una rueda de prensa mañana (hoy) para decir que ustedes son unos mentirosos. No te diré nada. Lo van a conocer por otros medios y voy a mostrar pruebas para que ustedes queden en vergüenza. 

“Por qué no me hablan cuando lo dicen (las notas). Porque nada más son unilaterales. 


“Y dile al dueño del periódico que no te voy a contestar una llamada más”.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario