jueves, 23 de abril de 2015

Empate técnico por la gubernatura de Michoacán

MÉXICO, D.F: Los tres candidatos punteros que se disputan la gubernatura de Michoacán enfrentan un empate técnico.

Luisa María Calderón Hinojosa, la candidata del PAN, obtiene un 31 por ciento de las preferencias efectivas de voto. Aparte, José Ascención Chon Orihuela, de la alianza PRI-PVEM, suma el 33 por ciento, lo mismo que Silvano Aureoles, de la coalición PRD-PT-Panal-Encuentro Social.

De acuerdo con una encuesta publicada por la empresa Parametría y el periódico El Financiero, los abanderados de Movimiento Ciudadano, Morena y Partido Humanista tienen apenas uno por ciento cada uno.

“Es importante señalar que aun cuando los candidatos del PRI y del PRD, Orihuela y Aureoles cuentan con el mismo porcentaje de preferencia efectiva, el candidato del PRI es el menos conocido y por lo tanto el que podría crecer más, además de ser el abanderado del que la ciudadanía tiene mejor opinión de entre los tres más reconocidos”, cita el estudio.


“Un segundo dato importante es que si bien ‘Cocoa’ es la candidata más conocida, no es quien tiene la mejor opinión entre la ciudadanía del estado. El candidato de Movimiento Ciudadano, Antúnez Oviedo es menos conocido pero es quien tiene mejor opinión efectiva, con un importante 51 por ciento. Caso contrario es la candidata de Morena, quien además de tener una baja identificación presenta también la opinión efectiva más baja, con apenas 2 por ciento”, añade.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario