jueves, 9 de abril de 2015

Elecciones en Guerrero llevarán al poder a más criminales, reviran padres de normalistas al INE

MÉXICO, D.F: Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, advirtió que celebrar elecciones en Guerrero pone nuevamente en riesgo a la entidad de llevar al poder a políticos ligados al crimen organizado.

“Creemos que hay una miopía de parte del INE, hay un desdén, hay una falta de preocupación por lo que está ocurriendo en el estado de Guerrero, lo que es querer vivir en un espejismo dentro de un proceso electoral, cuando nosotros estamos viendo que por lo menos en el estado de Guerrero son condiciones muy complicadas”, refutó Rosales.

En entrevista con Grupo Fórmula, el abogado de los padres de los normalistas recordó que los comicios pasados llevaron al poder al expresidente municipal de Iguala José Luis Abarca, acusado de ser el responsable de la desaparición de los estudiantes.

Rosales advirtió que actualmente existen muchos aspirantes a puestos de elección popular ligados con el crimen organizado: “Nos parece cerrar los ojos a una realidad lacerante, una realidad que está lastimando al pueblo de Guerrero”.

Ayer, el Instituto Nacional Electoral publicó una carta dirigida a los padres de los normalistas en respuesta a solicitud de suspender la celebración de los comicios en dicha entidad.

“Nosotros consideramos que su reclamo como padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos y el trabajo de miles de ciudadanos que realiza el INE no deben rivalizar ni contraponerse. Las elecciones son una oportunidad para identificar los pendientes en materia política. Nuestro país no será más justo sin elecciones, si le quitamos a las personas su derecho a voto”, refirió el INE.


En respuesta, Rosales advirtió que una vez concluidos los comicios, Guerrero regresará a un escenario adverso: “Mañana o pasado después de que se terminen las elecciones, y que pase esta fiebre o este espejismo, vamos a volver a la realidad”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario