jueves, 9 de abril de 2015

El TEPJF sanciona a televisoras por transmitir anuncios ilegales del PVEM

MÉXICO, D.F: El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó multar con 2 millones de pesos a 42 concesionarias de televisión afiliadas a Televisa y Televisión Azteca por haber transmitido 240 mil anuncios de una campaña ilegal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La multa equivale a 30 mil días de salario mínimo “para cada una de las personas se fija en función de su grado de intervención, en el entendido de que el 50 por ciento corresponde a aquellas personas que suscribieron de manera directa los contratos de prestación de servicios publicitarios, y 50 por ciento aquellas que intervinieron en la transmisión de los promocionales”, cita la resolución de la Sala Especializada del TEPJF.

Aparte, este día dicha sala impuso una multa de 2.8 millones de pesos al PVEM por la difusión ilegal en cuatro revistas y en mensajes de texto.


Este mismo jueves, el Partido Acción Nacional solicitó al Instituto Nacional Electoral la cancelación del registro del PVEM por incurrir en reiteradas conductas violatorias a la Constitución, al acumular multas por 188.4 millones de pesos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario