miércoles, 22 de abril de 2015

El Sistema Nacional Anticorrupción está “incompleto”: Barbosa

MÉXICO, D.F: La creación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), aprobado el martes pasado por el Senado, significa un avance pero no está completo, afirmó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Miguel Barbosa.

“No llegamos a formar un Sistema Nacional Anticorrupción completo; tendrá que haber debates distintos sobre fuero de manera específica y sobre otros temas que están ahí pendientes”, dijo en entrevista con Milenio Televisión, horas después de que el Senado aprobara las reformas constitucionales que crean el Sistema Nacional Anticorrupción.

Barbosa aclaró que el tema del fuero no estaba a debate porque no era parte del contenido del dictamen.

Las bancadas del PRD y del PAN, dijo, llevaron a la discusión lo que le faltaba al SNA, en particular el tema de la eliminación del fuero constitucional. Sin embargo, explicó, la mayoría votó para ratificar lo que envió la Cámara de Diputados, porque de otra forma, se hubiera regresado el dictamen “y el destino legislativo hubiera estado desierto.

“El debate del fuero tiene que ser un debate que demos; lo que hoy estaba en juego es la inclusión al titular del Ejecutivo en responsabilidades iguales a la de cualquier servidor público y no como están ahora”, explicó Barbosa.

Tras la aprobación del SNA el perredista refirió que una vez aprobadas las reformas constitucionales, el Congreso tendrá un año para legislar diversas leyes generales que desarrollan los conceptos contenidos en la reforma.

“Es un avance en lo que tiene que ver con el combate a la corrupción”, dijo.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario