viernes, 24 de abril de 2015

Ejidatarios de Culhuacán exigirán a SCJN justa indemnización por expropiaciones

México, DF. Ante la baja indemnización pagada por el Gobierno del Distrito Federal por la expropiación de tierras en Culhuacán, ejidatarios acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para "exigir se nos pague lo justo y sólo a quienes ganamos el amparo, no que se divida entre cinco ejidos y en obras para la comunidad".

Ernesto Fernández, representante  de los 203 ejidatarios que ganaron el amparo 14/2011, señaló que el gobierno "irresponsablemente manifiesta un pago a cinco ejidos cuando el que hizo el juicio y lo ganó fue uno: Culhuacán , y el ejido no ha sido notificado por el tribunal".

En reiteradas ocasiones, señaló, las autoridades capitalinas aseguraron que no podían pagar a nadie que no ganara un juicio y ahora, por arte de magia, paga a cuatro núcleos más, lo cual es cuestionable y crea una reyerta social con los demás ejidos.

Una vez que seamos notificados, tenemos tres días para contestar al Tribunal que "no, nos satisface la  respuesta por parte del Gobierno y subiremos el tema a la Suprema Corte, ya que están pagando a 18 pesos el metro cuadrado, lo cual es una burla, ya que en ni en llanos, ni brechas, existe una tierra que se venda a ese valor".


Sin embargo, lo único a celebrar es que se vuelve un acto reconocido, cuando lo refutó durante siete años y ahora lo reconoce a través de un pago, aunque el avalúo debería realizarlo la comisión de avalúos y bienes nacionales, el Indaabin, y no  el inegi, como lo hizo el gobierno.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA GÓMEZ FLORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario