lunes, 13 de abril de 2015

Discute comisión de Ficrea otorgar hasta 1 mdp a defraudados

México, DF. En estos momentos sesiona en el Senado la Comisión de Ficrea integrada por diputados y senadores. Se discute una propuesta de otorgar hasta un millón de pesos a los ahorradores que invirtieron sus recursos en Ficrea.

“No se trata de un rescate, sino de un préstamo puente que hará el gobierno federal para pagarle a los ahorradores hasta un millón de pesos de los ahorros que depositaron en esa institución”.

También, en entrevista la senadora Dolores Padierna destacó “con esta propuesta se resuelve el 70 por ciento del problema de los ahorradores. El problema es que se considera pequeño ahorrador a quien tiene de un millón de pesos para bajo y no se reconoce más de esa cantidad. Lo más que se le daría a un ahorrador sería hasta un millón”.

Además, se discute también en esta reunión a puerta cerrada una nueva ley de pequeños ahorradores que tendrá como cámara de origen la de Diputados y la idea es que en este mismo periodo que concluye el 30 de este mes quede aprobada. “La idea es que la firmemos todos los grupos parlamentarios de ambas cámaras para que salga los próximos días”, resaltó el senador panista Javier Lozano.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: VÍCTOR BALLINAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario