miércoles, 22 de abril de 2015

Difunden nuevo video que exhibe complicidades entre Rodrigo Vallejo y “La Tuta”

MÉXICO, D.F: El programa “Punto de partida”, conducido por la periodista Denise Maerker y producido por Televisa, publicó ayer por la noche un nuevo video de un encuentro entre Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo, y el capo Servando Gómez “La Tuta”, líder del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”.

En el video, el capo en reiteradas ocasiones le pide a Rodrigo Vallejo mandarle mensajes a su padre: “Pero dile a tu papá que le conviene traer a Chucho Reyna”, “Yo le mando un video a tu papá con mucho respeto. Si tú tienes la confianza dile por favor que se lo diga”, “Dile a tu papá y es serio que si quiere saber de algún culero que no lo ubique que me den el número de teléfono para que vayan por él y así”.


En el video también aparece una mujer que presumiblemente es Patricia Mora Vallejo, esposa de Fausto Vallejo.

En la conversación, Rodrigo Vallejo expone a “La Tuta” que tiene pleno acceso a la información del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando de Michoacán, mediante el cual espió a una persona de nombre Rafael Villaseñor.

Vallejo le reclama a “La Tuta” porque emisarios de “Los Caballeros Templarios” se pusieron en contacto con Fausto, su hermano menor. “Regla de oro, no se metan con mi hermano”, le recuerda Vallejo; el capo responde: “Yo te pido una disculpa, eso no va a volver a suceder”.

Por su parte, “La Tuta” se queja de que supuestamente Luisa María Calderón, hermana del expresidente Felipe Calderón, les debe cinco millones de pesos por la liberación de su pariente Alfonso Reyes Hinojosa: “Se comprometió Luisa María Calderón, ¡hija de su puta madre!, a pagar” (sic).

A su vez, Rodrigo Vallejo pide a “La Tuta” interceder debido a que Naela Reyes, sobrina de Luisa María Calderón, y una amiga suya a quien identifica como su exnovia, han estado filtrando información contra la familia Vallejo. “La Tuta” se compromete: “Ni pedo a las dos me las ejecuto” (sic).

Al final del video, sicarios de “La Tuta” le enseñan a Rodrigo Vallejo una técnica para guardar su pistola.


El pasado once de abril, Rodrigo Vallejo fue liberado del Centro de Readaptación Social de Almoloya, después de difundirse videos y fotografías de sus reuniones con “La Tuta”. El hijo del exgobernador de Michoacán pagó una fianza de siete mil pesos.



FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario