miércoles, 15 de abril de 2015

Deplora PRD censura presidencial al spot “Londres-gasolina”

MÉXICO, D.F: Pablo Gómez, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), criticó a Enrique Peña Nieto por promover la censura del ‘spot’ del PAN sobre el presuntamente oneroso viaje presidencial a Londres.

Esta mañana, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó retirar del aire el promocional “Londres-gasolina”.

En el mensaje se criticaba a Peña Nieto por invitar a 200 personas a su gira por el Reino Unido.

“Se trata de la crítica de un partido a un presidente, lo cual debe ser respetado como los demás”, indicó.



“Es una aberración que se esté convirtiendo el actual proceso electoral, las campañas de los partidos, en una cárcel de las ideas”, denunció. Luego pidió a Peña Nieto defenderse con argumentos, no con censura.

No obstante, consideró que el PAN no tiene autoridad moral para criticar al PRI, debido a que los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón actuaban de la misma manera durante sus giras.

“En lugar de pedir la censura, el presidente debió haber hecho una aclaración. Si hay algo que deba negar, que lo niegue, pero que no pida que se censure la libertad de difundir ideas equivocadas o no”, acotó.

Luego acusó al INE de convertirse en la “nueva Inquisición” contra la libertad de expresión.


La Consejería Jurídica del gobierno federal pidió al INE que retirara el anuncio denominado “Londres-gasolina”, en cuya parte relacionada con el Ejecutivo federal se pregunta a dos jóvenes: “¿Qué opinan de que el presidente llevó a 200 invitados en su viaje a Londres?”, y una chica responde: “Yo diría que es una chingadera”. Luego una voz en ‘off’ acota: “Acabemos con la corrupción”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario