martes, 14 de abril de 2015

Denuncian ante la PGR al secretario de Salud de Sonora por desvío de 250 mdp

HERMOSILLO, Son: El secretario de Salud de Sonora, Bernardo Campillo García, fue denunciado penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto desvío de 250 millones de pesos, peculado, tráfico de influencias y asociación delictuosa.

Además se inició el proceso administrativo 614/10 ante la Contraloría General del Estado (CGE) por la supuesta contratación de 108 “aviadores” al servicio del Sindicato Federal Sección 43 que dirige Mario Villalobos García.

El cirujano Carlos González Méndez explicó que la denuncia 51/15 interpuesta ante la PGR se fundamentó en la retención de casi el 50% del salario de cuatro mil 800 trabajadores adscritos al sector salud sonorense.

Evidenció que el gobierno del estado incumplió de 2010 a la fecha con la homologación de salarios acordada con la federación, por lo que el personal de salud en la entidad sólo percibe la mitad del sueldo que por ley debe recibir.

“En este desvío de recursos y contratación de aviadores deben estar involucrados subsecretarios, directores y personal de recursos humanos porque el secretario Campillo no pudo haberlo hecho solo”, acusó Gonzáles Méndez.

En relación con la asignación de 108 plazas para comisionados sindicales con goce de sueldo, o “aviadores”, dijo que constituye un tráfico de influencias porque evidencia la relación entre el sindicato y la secretaría a fin de evadir investigaciones locales y federales.


“Con estas denuncias queremos que se les remunere lo que le corresponde a cada trabajador porque estas irregularidades les ha trastornado la vida y sobre todo que no haya impunidad”, concluyó.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MILTON MARTÍNEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario