viernes, 17 de abril de 2015

Denuncia bloqueo panista

Aunque ya renunció al PAN y solicitó ser reconocida como diputada independiente en el DF, Laura Ballesteros denuncia que el coordinador parlamentario panista la bloquea en su búsqueda de una jefatura delegacional, ahora con el Partido Verde.

¿Qué quiere Federico Döring?, cuestiona la exdiputada panista, Laura Ballesteros, al coordinador de la fracción del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a quien acusa de violencia laboral, boicot, gritos e intimidaciones.

La hoy candidata del Partido Verde Ecologista de México   (PVEM) por la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo habla fuerte de su excompañero de bancada, el exsenador cuyo nombre remite en automático al operador que ventiló los videoscándalos que exhibieron a René Bejarano y otros perredistas recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada.

“Ya ganó, estoy fuera del PAN, qué más quiere”, cuestiona luego de que en reiteradas ocasiones se le ha negado el trámite a partir del cual Federico Döring informa de manera oficial que ella no pertenece a la bancada azul y ante el pleno se da aviso que ella es ahora independiente.

“Es Federico Döring”, acusa sin medias tintas y suelta detalles de una relación entre el coordinador y la diputado marcada por los golpes bajos, la violencia laboral, gritos y reclamos.

La última vez que Laura Ballesteros habló con su coordinador fue por mayo del año pasado, aproximadamente, luego de que Federico Döring intentó responsabilizarla de haber organizado un show con stripper en el hotel Hilton de la Ciudad de México para impulsar la candidatura de Gustavo Madero en la capital.

Cuando en realidad lo realizaron Olivia Garza de los Santos y Gabriela Salido, explica.

De esa reunión, detalla, hay fotos e incluso videos en el que se ve a una de esas diputadas riendo a carcajadas y participando activamente en el show de aquél día, pero como se desató un escándalo buscaron a quién culpar.

El encontronazo llegó hasta los gritos entre Ballesteros y Döring, quienes a partir de esas fechas se hablaban estrictamente lo necesario por sus deberes en la ALDF, casi nada.

“La campaña de Gustavo Madero fue la gota que derramó el vaso, a grito pelado me reclamó porqué iba a gira con Gustavo si mis labores estaban en la ciudad, en la Asamblea, a pesar de que tenía tiempo que había ordenado congelar los puntos de acuerdo que proponía porque los demás panistas se quejaban de mi protagonismo”, relata.

Desde ahí se evitaron, pero el fuego amigo y la guerra sucia continuaron.

‘Soy un error del sistema del PAN’

Ballesteros Mancilla es más que una diputada bonita. Fue Consejera Nacional del blanquiazul, asesora de Gustavo Madero y jefa de oficina de César Nava.

Cuenta que se vinculó al partido como ciudadana sin tener que militar en ninguna de las “fraternidades” que asfixian al PAN en el Distrito Federal, y que hoy controlan el exdelegado en Benito Juárez, Jorge Romero, y el diputado Federico Döring.

El propio Gustavo Madero fue quien la propuso para ocupar el lugar número tres de la lista de plurinominales en la Asamblea Legislativa, pues no querían que Mariana Gómez del Campo ganara peso o tuviera mayor representación en el recinto de Donceles.

Madero, Döring, Romero y hasta José Luis Luege Tamargo acordaron, según recapitula, apoyarla en este sentido en una especie de frente común contra Gómez del Campo, que representaba a su vez la fuerza de la corriente de Felipe Calderón Hinojosa.

Cuando la actual legislatura comenzó, la fracción panista era un auténtico coctel por la diversidad de intereses, con nombres como el propio Obdulio Ávila, Mariana Gómez y Jorge Romero.

Después de Federico Döring, que se quedó con la coordinación, el dilema era la vicecoordinación, que al final de muchos jaloneos se la entregaron a Laura Ballesteros.

“Yo le había dicho abiertamente que no me interesaba la vicecoordinación, que como grupo pidiera la Comisión de Transporte donde tenía la firme intención de impulsar el entonces proyecto de una Ley de Movilidad para el Distrito Federal.

“Desde enero del 2013 comenzaron a llegarme  los rumores de que mi coordinador había dado la instrucción de boicotearme.

“En abril de ese año ya no podía subir puntos de acuerdo porque el resto de los compañeros se quejaban de mi activismo que interpretaban como protagonismo”, relata.

Luego se enteró que el propio Federico Döring había realizado algunos acuerdos para que la Ley de Movilidad que ella impulsaba no avanzara.

¿Lo enfrentaste?, se le cuestiona a la expanista.

“Él siempre lo negó, me contestaba simplemente que yo era una berrinchuda”, contesta.

Pero la embestida contra Ballesteros no paró ahí. En septiembre del 2014, la diputada local se enteró por los medios de comunicación que Federico Döring la había removido del cargo de vicecoordinadora de la fracción parlamentaria.

En aquella fecha, Döring hizo el anuncio a través de un comunicado en el que dio a conocer el nombramiento de Santiago Taboada Cortina para ocupar ese cargo y también el de la Comisión de Gobierno, en la que Ballesteros participaba.

La decisión del coordinador dejó a Laura Ballesteros sin los recursos que le correspondían de las prerrogativas, lo que la obligó a despedir a su equipo de trabajo.

Sobre esa decisión, el coordinador parlamentario del PAN detalló que Ballesteros cumplió con su cometido de concretar los acuerdos correspondientes en el tema de movilidad, y ahora los temas prioritarios serían seguridad y economía.

“Siempre fue traicionero. Yo a mis enemigos de frente, no por la espalda, como él lo hizo durante más de dos años seguidos”, acusa.


Esta historia de abuso y violencia laboral no la hizo pública sino hasta ahora que el exsenador se empeña en no “liberarla”, a unas cuantas horas de que ella inicie la campaña para contender por la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo.

Desde el 18 de marzo, Ballesteros renunció al PAN y ha solicitado, de acuerdo con la norma y los tiempos establecidos, que se le dé el reconocimiento ante el pleno de diputada independiente, como lo señala el Reglamente de la ALDF.

Pero su excoordinador no ha cumplido con la ley y a pesar de que su petición aparece en la orden del día de los diputados, se baja de la orden del día por razones desconocidas.

“Es Döring, es él, omiso y traicionero como siempre”, concluye Ballesteros.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ICELA LAGUNAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario