jueves, 9 de abril de 2015

Continuarán los ataques contra policías en Jalisco, advierte fiscal

México, D.F: El titular de la Fiscalía General de Jalisco, Luis Carlos Nájera, afirmó que la emboscada en la que perdieron la vida 15 agentes de la Fuerza Única Regional, el pasado lunes 6, fue una venganza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por la muerte Heriberto Acevedo, El Gringo, y advirtió que el crimen organizado continuará con los ataques.

“Todo esto inicia por el intento de detención que realizamos de uno de los principales líderes de este grupo delictivo. Este líder inicia una agresión en contra de los elementos, lo cual deriva en un enfrentamiento, y en este enfrentamiento pierde la vida este sujeto (Heriberto Acevedo). Sabemos que este sujeto era una persona muy allegad a al líder general de este grupo delictivo, Nemesio Oseguera”, señaló en entrevista con Milenio Televisión.

De acuerdo con el funcionario estatal, Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG, ha ordenado una serie de ataques en contra de directivos de la Fiscalía en venganza por la muerte de El Gringo.

“Este enfrentamiento que tuvimos con esta gente cercana al líder, pues al parecer es lo que desencadena estos ataques y sabemos que pudieran seguir los ataques en contra de la Policía Estatal y la Fiscalía General”, subrayó.

También dijo que la persona que ordenó la emboscada del pasado lunes 6 tiene conocimientos en ese tipo de tácticas y además “contrata no solo gente de Jalisco, sino de otros lugares, incluso del extranjero”.

Nájera destacó que el CJNG es uno de los que más droga exporta y eso, agregó, lo hace altamente peligroso por la capacidad económica que tiene.

El pasado lunes 6, integrantes de esa organización criminal emboscaron a un convoy de la Fiscalía General de Jalisco en la carretera que va de Mascota a Puerto Vallarta a través de la sierra de Amula, a la altura del poblado de Soyatán, con saldo de 15 agentes muertos.

En esa ocasión la dependencia vinculó ese ataque con el atentado que sufrió el comisionado de Seguridad del estado, Alejando Solorio Aréchiga, del que salió ileso.


“Es importante informar que tras el atentado efectuado el pasado lunes 30 de marzo en el municipio de Zapopan en contra del comisionado de Seguridad de Jalisco, Alejandro Solorio Aréchiga, la Fiscalía General del Estado tiene bajo investigación a 15 presuntos implicados en dicho atentado, cuatro de los cuales fueron puestos a disposición de la PGR (…) La Fiscalía tiene como principal línea de investigación que los hechos del día de hoy (6 de abril) constituyen una medida reactiva tras los hallazgos de la investigación y detenciones en torno al atentado”, señaló en un comunicado.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario