sábado, 25 de abril de 2015

Confirman sentencia a asesinos de “El Chaparro”, involucrado en el caso Heaven

MÉXICO, D.F: Magistrados de la Primera Sala Penal, ratificaron a sentencia a los asesinos de Horacio Vite Ángel, El Chaparro, narcomenudista del bar Black caso que derivó en la desaparición y asesinato de 12 jóvenes del Bar Heaven en mayo de 2013.

El Juez 4 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte emitió una sentencia de 27 años de prisión a Obrayan Enrique Torres Razo o Bryan Enrique Torres Razo y Jesús Abdiel Vega Lemus, por homicidio calificado.

En tanto que Mario Cerón recibiría una condena de 20 años, siete meses y 15 días de prisión, por homicidio calificado en calidad de auxiliador, según la causa penal 176/2013.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó además que tres deberán pagar 327 mil 685 pesos por concepto de reparación del daño.

Los sentenciados acudieron la madrugada del 24 de mayo de 2013 al bar Black, en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, donde tras una discusión con Horacio Vite Ángel por el control del naromenudeo en el bar, lo sacaron del lugar y asesinaron de un disparo.

Dos días después, el 26 de mayo Ernesto Espinosa Lobo, socio del bar After Heaven, en complicidad con empleados del lugar, encabezó un operativo para levantar a 12 jóvenes del barrio de Tepito, en represalia por el asesinato de Vite Ángel.


Entre los jóvenes levantados y asesinados, había dos miembros del grupo delictivo de Los Tepis, Jerzy Ortiz Ponce y Said Sánchez García, a quienes el grupo contrario La Unión acusó de participar en el asesinato de Vite Ángel.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario