lunes, 6 de abril de 2015

Confía Carlos Navarrete en que el PRD conservará Iztapalapa

MÉXICO, D.F: El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, señaló que su partido convoca a miles de mexicanos que van a recordar “lo que hemos hecho bien” en Iztapalapa, y seguramente darán su voto para seguir gobernando esa delegación.

Además, criticó a candidatos de otros partidos políticos porque, aseguró, “se les queman las habas” por empezar sus campañas para jefaturas delegacionales y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que iniciarán el próximo lunes 20.

Entrevistado en el marco del arranque de campaña del candidato a diputado federal del Distrito 18 en Iztapalapa, Arturo Santana, Navarrete también se refirió de manera velada a una nota informativa que publicó Reporte Índigo sobre la presencia de Clara Brugada, candidata a jefa delegacional en esa demarcación, y Alfredo Moreno, aspirante a asambleísta, en la conferencia colectiva del líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, en esta capital

El dirigente perredista aseguró que su partido está muy bien posicionado y eso pone nerviosos a sus adversarios.

“No hay tal guerra (de acusaciones). Hay algunos que andan muy nerviosos porque sienten que cuando el PRD se pone de pie se nota, y tienen razón en andar nerviosos. Esto no es un partido de un solo hombre ni de una sola mujer, este es el partido de miles de mexicanos y de capitalinos, y cuando el PRD se pone de pie convoca a lo mejor que tiene, que son sus afiliados. Aquí están madres, abuelas, jóvenes, muchachitas, muchachos, haciendo campaña. Cuando el PRD empieza a caminar se nota, porque el PRD ha tenido mayoría clara en el Distrito Federal”, indicó.

Señaló que tanto Morena como el PRD quieren llegar al gobierno en la capital del país, “pero en Iztapalapa yo creo que la gente va a recordar lo que hemos hecho bien y va a recordar lo que el PRD ha hecho como gobierno”.

Navarrete minimizó las renuncias de militantes del PRD, entre ellos Cuauhtémoc Cárdenas y Alejandro Encinas, al asegurar que “algunos se han ido, bien idos, pero muchos se han quedado y son los que van a hacer que el PRD gane en Iztapalapa”.

A pregunta expresa sobre qué le diría a López Obrador o a sus candidatos, y si espera una campaña limpia por parte de ellos, Navarrete respondió: “No lo sé, les digo una cosa: a ellos que les vaya bien y a nosotros mejor y nos va a ir mejor, tengan la seguridad”.

Raúl Flores, presidente del PRD capitalino, señaló que el reto del partido es conservar Iztapalapa y ganar la mayoría en la Ciudad de México para refrendar el proyecto de izquierda que le ha cambiado el rostro a la capital del país.

“No vamos a traicionar esos principios, no necesitamos engañifas ni de burlas para triunfar”, subrayó.

En su oportunidad, Arturo Santana aseguró que el PRD está más unido que nunca y que en Iztapalapa van a salir a ganar como históricamente lo han hecho desde 1997.


“Esta será una contienda difícil, diferente, pero también sabemos que la mayoría de la gente de Iztapalapa reconoce el cambio de rostro que el PRD ha generado en todas las colonias de la delegación, por eso la gente de Iztapalapa está con el PRD”, indicó.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario