miércoles, 29 de abril de 2015

Ciudadanos entregan al INE 140 mil firmas contra el Partido Verde

Acompañaron las firmas con un documento en el que justifican las razones por las que el PVEM debe ser descalificado.

Ciudadanos llevaron este miércoles 29 de abril 140 mil firmas al Instituto Nacional Electoral (INE). El objetivo: exigir que la autoridad electoral mexicana le quite el registro al Partido Verde, que acumula multas millonarias por faltas a la ley.

“El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) debe ser descalificado del proceso electoral en curso y su registro como partido político retirado por el conjunto de actos ilegales y de corrupción  cometidos desde septiembre de 2014, trastocando las reglas del juego democrático, obteniendo con ello ventajas indebidas en la competencia electoral”, indica el documento que acompañó a las firmas recolectadas en el sitio Change.org.

Desde el 4 de abril pasado, 12 activistas publicaron en esa plataforma una petición para que las autoridad electoral en México cancelara el registro al Partido Verde. Durante 25 días fueron recolectadas 140 mil 844 firmas. Esta convocatoria fue promovida en redes sociales con el hashtag #QuitenRegistroalVerde. 

Para los convocantes, el PVEM ha cometido estas conductas y prácticas ilegales, rumbo a las elecciones del próximo 7 de junio:


Uso de recursos públicos y privados ilegales.


  1. Contratación y adquisición mediante sus legisladores de cerca de 300 mil spots en televisión de manera ilegal.
  2. Transmisión ilegal y reiterada en los tiempos del Estado Mexicano de propaganda prohibida por las autoridades electorales.
  3. Contratación de espectaculares y propaganda fija ilegal en miles de espacios urbanos en todas las entidades del país.
  4. Compra y transmisión ilegal de propaganda (cineminutos) en prácticamente todas las salas cinematográficas del país.
  5. Propaganda ilegal en tortillerías.
  6. Contratación de propaganda ilegal en las revistas del Grupo Televisa.
  7. Distribución en todo el país, de miles de tarjetas de descuento que contravienen las disposiciones electorales.
  8. Campaña ilegal para la entrega de beneficios a ciudadanos, consistente en la entrega de vales de lentes con graduación gratuitos en distintas entidades del país.
  9. Uso y transmisión de propaganda falsa con la que ilegalmente pretende engañar a la ciudadanía usando programas de gobierno para promoverse.
  10. Invasión de nuestra privacidad ya que, sin autorización alguna, somos molestados ilegalmente en nuestras casas a través de llamadas telefónicas para anunciarse.
  11. Impresión y distribución de 4 millones de calendarios producidos con materiales no biodegradables prohibidos por la ley.
  12. Uso ilegal de nuestros datos personales, del padrón electoral, de padrones públicos y de empresas privadas para hacernos llegar propaganda.
  13. Desacato reiterado de órdenes provenientes de autoridades electorales para suspender su propaganda ilegal.



FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario