jueves, 23 de abril de 2015

Caos... otra vez

Por segunda vez en menos de una semana, la detención de un presunto líder criminal desató balaceras, bloqueos y quema de vehículos.

La captura de un presunto líder del Cártel del Golfo desató ayer una confrontación que dejó cuatro policías heridos y una serie de bloqueos y quema de vehículos en el estado de Tamaulipas.

El Gobierno de la entidad informó en un comunicado que autoridades detuvieron al supuesto jefe de plaza de un grupo criminal en la municipalidad de Altamira y que miembros de su organización intentaron evitar que las autoridades lo trasladaran fuera de la zona.

La autoridad no identificó al presunto criminal, aunque un funcionario estatal dijo a The Associated Press que se trata del líder local del Cártel del Golfo, aunque evitó mencionar la identidad. El funcionario habló bajo condición de anonimato por cuestiones de seguridad.

El diario El Universal informó que se trata del presunto delincuente apodado “El Chive”.

Fuego y balas

Los primeros reportes de enfrentamientos trascendieron a las 10:40 horas, cuando se registró una balacera entre civiles armados y fuerzas federales en la comunidad “El 40” de Altamira. 

Poco después se reportaron bloqueos en los principales accesos a Altamira y Tampico, así como en la principal vía hacia Ciudad Madero.

Posteriormente, los bloqueos y la quema de vehículos se extendieron a Tampico. 

Segunda en días

Esta es la segunda ocasión en menos de una semana que una ciudad de Tamaulipas se ve afectada por bloqueos y quema de autos tras la captura de un presunto capo.

Así ocurrió el viernes pasado en la ciudad fronteriza de Reynosa cuando supuestos miembros del Cártel del Golfo intentaron rescatar a su líder local, identificado como José Tiburcio Hernández, alias “El Gafe”.


Las autoridades han dicho que mucha de la violencia que se padece en algunas zonas de entidad se debe a enfrentamientos entre facciones rivales del Cártel del Golfo.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario