jueves, 30 de abril de 2015

Candidata a la gubernatura de Morena gana más que el gobernador de Querétaro

QUERÉTARO, Qro: El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) postuló a la magistrada Celia Maya García como su candidata a la gubernatura del estado.

La abanderada de Morena solicitó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) una licencia de tres meses sin goce de sueldo, por lo que dejará de cobrar 141 mil 582 pesos mensuales, 31 mil 582 pesos más de lo que gana el gobernador, cuyo salario asciende a 110 mil pesos.

En otras ocasiones la magistrada ya ha contendido por cargos de elección popular, para lo cual ha solicitado licencia, pero después regresa al puesto por el que anualmente percibe casi un millón 700 mil pesos anuales, es decir, 4 mil 800 pesos diarios, cantidad que contrasta con la miseria de millones de mexicanos.

El sueldo de los magistrados, cubierto con recursos públicos, ha sido criticado de manera reiterada por el líder y fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien ha calificado la situación de “contradictoria” e “insultante” para México.

“Un billón (de pesos) se destina cada año sólo para pagar los sueldos de los que trabajan en el gobierno, pero también de esa nómina se le paga a los de mero arriba, son apenas el 3% de todos los que trabajan en el gobierno y se llevan en esa nómina porque tienen sueldo de hasta 100 mil pesos mensuales y tienen atención médica privada. ¡No podemos permitir que esto suceda!”, dijo López Obrador durante un mitin en el municipio de Jalpan en 2012.

No obstante, su partido postuló a Celia Maya como su candidata, quien se ha visto beneficiada con el sueldo más alto asignado a un servidor público en Querétaro. Además, la flamante magistrada ha  rechazado transparentar su declaración patrimonial.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ERIC PACHECO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario