viernes, 24 de abril de 2015

Bajan 35% los secuestros denunciados en primer trimestre: Renato Sales

México, DF. Durante el primer trimestre de este año, el número de secuestros denunciados ante el ministerio público bajó 35 por ciento, respecto al mismo periodo de 2014.

De enero a marzo de 2015 se contabilizaron 268 averiguaciones previas contra 416 registradas en los mismos meses del año pasado.

Renato Sales Heredia, comisionado nacional antisecuestro, indicó que estos avances son el resultado de trabajo de inteligencia .

De igual forma por la vinculación que se mantiene con la sociedad y a la generación de grupos de fusión compuestos por autoridades federales y locales en las entidades como Michoacán, Morelos, Sinaloa y Veracruz, estados en los que se ha logrado reducir este delito.

Por ejemplo, agregó, Morelos registró una disminución del 79 por ciento, pasó de 39 averiguaciones previas de enero a marzo de 2014, a ocho en el mismo periodo de este año; Sinaloa bajó un 42 por ciento, de siete a cuatro averiguaciones; Veracruz se mantiene a la baja con un 46 por ciento menos, de 41 denuncias a 22, y Michoacán disminuyó un 82 por ciento, de 41 a siete casos reportados.


En la reunión participaron integrantes de las Unidades Especializadas Contra el Secuestro de los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario