jueves, 9 de abril de 2015

Asegura López Obrador que no hay ruptura con Mancera

MÉXICO, D.F: “Yo no me caí y, si me caigo, estoy acostumbrado a levantarme”, atajó el líder del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, luego de que circuló la versión de que se venció una parte del templete donde el tabasqueño encabezaba un mitin en la delegación Milpa Alta.

Antes, en Xochimilco, el excandidato presidencial comentó que no hay ruptura con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, tras el reclamo de Morena para una “elección limpia” en la capital del país.

Incluso, confió en que Mancera cumpla con su palabra de que no se involucrará en el desarrollo de las campañas políticas ni en las elecciones del próximo 7 de junio.

En otro tema, sobre la respuesta del Instituto Nacional Electoral a los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, señaló que las exigencias de los inconformes no deben rivalizar ni contraponerse con las elecciones, aunque se dijo desconfiado de los consejeros del INE, debido a que “están al servicio de la mafia del poder”.

Puso como ejemplo que el INE no canceló el juego de futbol de Brasil-México para el 7 de junio, justo cuando se llevarán a cabo las elecciones en el país.

Desde Milpa Alta, López Obrador destacó que salió del PRD porque este partido “ya perdió el rumbo, luchan por el poder para beneficio personal”.

También criticó la renta de un helicóptero para trasladar al presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, a Zitácuaro, Michoacán, con el fin de participar en el arranque de campaña del candidato a gobernador Silvano Aureoles.

“Hace como cuatro días los dirigentes de ese partido (PRD) fueron a Zitácuaro, que está de aquí a dos horas, dos horas y media cuando mucho, y fueron todos en helicóptero, como tres, cuatro helicópteros. ¡Imagínense eso!, cuando nosotros empezamos a construir del PRD abajo, a ras de tierra, por eso nos salimos, porque se fueron con (Enrique) Peña, decidieron hacer política en el viejo molde de la política tradicional”, acusó.

López Obrador expuso que los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática simulan que son oposición, se critican entre sí, pero es porque necesitan los votos, y después de que pasan las elecciones, se vuelven a juntar, y por ello hay que decirle a la ciudadanía que no se deje engañar.

“La mafia ya se apoderó de todos los partidos, menos de Morena. La mafia ya mangonea a todos los partidos, yo les aseguro que muchas de las decisiones que se toman en el PRD tienen que ver con las órdenes que les da Manlio Fabio Beltrones, ‘Don Corleone’ de la Cámara de Diputados; acá no, aquí el único amo es el pueblo, nosotros nunca vamos a hacer de paleros”, manifestó.

El tabasqueño se dijo avergonzado de Angélica Rivera y de Peña Nieto, debido a que se comportan como “nuevos ricos”.

Puso como ejemplo que las cámaras de la empresa Telemundo captaron a la exactriz y sus hijas al entrar en tiendas “machuchonas” de Beverly Hills, California, donde las prendas de vestir son costosísimas y donde van a comprar los potentados del mundo.

Dijo que un vestido que se probó una de las hijas de Rivera Hurtado cuesta unos 20 mil dólares, es decir, como 300 mil pesos, y los conductores de la televisora estadunidense, que transmite en idioma español, acotaron que el atuendo que usa Michelle Obama,  esposa del presidente de Estados Unidos, es mucho más sencillo.

“La banda del reloj”


En Milpa Alta, López Obrador planteó que deberían renunciar Peña Nieto; los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, entre otros, a quienes llamó “la banda del reloj”, porque usan accesorios que cuestan más de un millón de pesos, por utilizar sus cargos para llevar a cabo actos de corrupción, de derroche, de despilfarro y obtener privilegios.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario