martes, 14 de abril de 2015

Aprobar reformas pendientes antes del 30 de abril, prometen legisladores

El sistema nacional anticorrupción, la reforma en seguridad para municipios, la Ley contra la desaparición forzada y la reforma política para el Distrito Federal, entre los pendientes.

Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Congreso de la Unión se comprometieron a aprobar antes del 30 de abril un paquete de reformas que incluyen el sistema nacional anticorrupción, la reforma en seguridad para municipios, la Ley contra la desaparición forzada y la reforma política para el Distrito Federal.

En entrevista al término del encuentro que duró poco más de dos horas, la vicecoordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Dolores Padierna Luna, dio ha conocer los acuerdos alcanzados.

“Los tres grupos parlamentarios que el día de hoy acudimos, las directivas, hacemos el compromiso formal, serio de que los 17 días que restan del periodo ordinario de sesiones pueda aprobarse la reforma en seguridad, el sistema nacional anticorrupción”.

Asimismo, la reforma política del Distrito Federal, la ley de transparencia, la Ley federal del Trabajo, el tema de salarios mínimos, su desindexación, la Ley de Obras, la Ley de Desaparición Forzada, la Ley de Robo de Hidrocarburos, nada más está por verse si es constitucional o ley específica, detalló.

“La Ley de Obras Públicas, desde luego están el tema de Ficrea, donde ya se le encontró una solución de común acuerdo; la Ley de Coneval, donde faltan algunos ajustes, pero puede salir en este periodo; está el tema de justicia para adolescentes; y hay varios temas de Cámaras específicas”, apuntó la legisladora.

En el tema de Cámara de Diputados las sociedades unipersonales, que la turnarían a Senadores; esperarán las reformas aún pendientes al Código Penal por los senadores en relación a robo de hidrocarburos, además de las leyes de Armas de Fuego y Explosivos, y Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

De acuerdo con Padierna Luna, además está la Ley de Fonacot que fue turnada ya a Senadores, lo mismo la referente contra el bullying, de la cual confió en que se concreten los acuerdos aún pendientes para su aprobación.


Respecto al tema de justicia para adolescentes y de ejecución penal, expuso que “estamos con todas las condiciones para que este paquete de iniciativas sea aprobada en este periodo ordinario de sesiones”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario