viernes, 24 de abril de 2015

Alistan emisión de bonos por mil mdp para nuevo aeropuerto

MÉXICO, D.F: El gobierno de Enrique Peña Nieto pretende que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) empiece a operar el 20 de octubre de 2020, y mientras llega la fecha tiene proyectado cerrar este año con la emisión de un bono por mil millones de dólares para financiar el proyecto, así como la contratación de un crédito por un monto similar también para este 2015.

Manuel Ángel Núñez Soto, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, informó que sería el segundo crédito que obtendría el proyecto, ya que adquirieron uno por mil millones de dólares, de los cuales 130 millones se emplearon para pagar deudas de la construcción de la Terminal 2 del actual aeropuerto capitalino.

El funcionario señaló que el plan es obtener hasta 6 mil millones de dólares en préstamos, que serían refinanciados con la emisión de bonos pues, justificó, el NAICM es un proyecto autofinanciable con bonos, en el que se mantienen como inversión original los 169 mil millones de pesos de hace ocho meses cuando se anunció la construcción.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que el proyecto “está blindado” con sus propios ingresos y con las medidas económicas que ha tomado la Secretaría de Hacienda.

Incluso, el funcionario descartó que la construcción de esta obra de infraestructura sea motivo de inconformidad o conflicto entre poblaciones aledañas a los terrenos, ni en particular con habitantes de zonas como San Salvador Atenco. “Yo no he visto nada”, atajó.

Los funcionarios señalaron que para junio próximo tendrán información suficiente para dar a conocer los paquetes en que se dividirá la construcción del NAICM y que los interesados elaboren sus proyecciones.


Asimismo, ambos funcionarios resaltaron que en el portal del proyecto hay información sobre lo que se ha hecho, sin embargo, acotaron que mucha información no se puede dar a conocer hasta que las decisiones han sido tomadas porque se hacen muchos ensayos sobre diversos trabajos, e informar antes sería motivo de especulaciones.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario