lunes, 6 de abril de 2015

Ahora en el PRI, Córdova Villalobos inicia campaña por alcaldía de León

LEÓN, Gto: El exsecretario de Salud durante el sexenio de Vicente Fox, José Ángel Córdova Villalobos, inició su campaña como candidato a presidente municipal por la coalición flexible integrada por el PRI, el Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza, tras su defección del PAN en el 2012, al perder la contienda interna del blanquiazul por la candidatura a gobernador ese año.

Militantes priistas y algunos empleados del gobierno municipal de León se quedaron esperando al doctor Córdova Villalobos esta mañana en la Catedral de León, luego de que se cancelara su asistencia a la misa de las 10:00, programada como la primera actividad de su arranque de campaña.

Córdova reviró y decidió no incluir la misa en la agenda, pero decenas de militantes que no fueron avisados acudieron con el propósito de acompañarlo. “Dicen que sí viene, que lo esperemos…como que no lo vemos como priista”, dijo un militante,

El color azul apareció al fondo de varios de los anuncios espectaculares con la imagen de Córdova Villalobos, con quien el PRI pretende mantener el gobierno municipal que hace casi tres años le quitó a Acción Nacional con Bárbara Botello Santibáñez, actual alcaldesa con licencia y candidata a diputada federal plurinominal.

Mientras Córdova encabezaba su primer acto formal de campaña en la colonia Las Joyas, un “judas” con la efigie de Bárbara Botello era quemado en el barrio de La Llamarada, en la centenaria tradición en esos rumbos del Centro Histórico leonés.

“Por llenarse las bolsas de dinero y correr antes de tiempo”, decía la cartulina colgada del “judas” dedicado a la alcaldesa, con una máscara y sombrero de bruja.

Tanto Córdova Villalobos como el candidato del PAN, el exgobernador interino y exsecretario de Desarrollo Económico del estado Héctor López Santillana, iniciaron al mediodía sus campañas con desangelados mítines en las Joyas y el Arco de la Calzada, respectivamente.

Aunque López Santillana sí fue acompañado por medios al asistir a misa en la parroquia de San Judas Tadeo, junto con los candidatos a diputados federales Ricardo Sheffield, Alejandra Reynoso y Alejandra Gutiérrez.

En Las Joyas, Córdova Villalobos reconoció los jaloneos internos que se registraron para la conformación de su planilla y el equipo de campaña, incluso al interior del priismo debido al control que impone la exalcaldesa Botello Santibáñez, quien logró colar en los primeros sitios de la planilla para el cabildo a personeros suyos como su secretario particular Salvador Ramírez.

Sin embargo, el expanista aseguró que aunque hay grupos, corrientes y “cada quien tiene su corazoncito”, los jaloneos ya están olvidados”.


Justo en este día en que la sociedad leonesa se conmocionó por el crimen de una joven alumna de la Universidad LaSalle que fue encontrada en su camioneta en un bulevar –y en medio de una ola delictiva que ha provocado varias marchas de protesta en las últimas semanas–, José Ángel Córdova ofreció seguridad, profesionalización en los perfiles del área de Seguridad Pública y prevención de adicciones, como una de las causas de las tasas delictivas registradas en el municipio.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario