miércoles, 22 de abril de 2015

Aguirre no regresará

A tres días de que venciera su licencia, Ángel Aguirre aclaró ayer que solicitará una extensión y no se reintegrará a la gubernatura.

Pese a que que existían especulaciones de que Ángel Aguirre Rivero, gobernador con licencia de Guerrero, regresaría a su puesto, ayer quedó confirmado que no volverá. 

El líder del PRD, Carlos Navarrete, dijo por medio de un comunicado que Aguirre Rivero volverá a solicitar licencia y no regresará a encabezar el Gobierno de Guerrero. 

Esto después de haber pedido licencia ante la crisis suscitada por la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala el pasado septiembre. 

“Será el Congreso de Guerrero quien resuelva el tema respecto a quien mantiene la titularidad del ejecutivo del estado”, declaró el perredista por medio de Twitter.

Y es que tras solicitar y obtener licencia en octubre de 2014, Aguirre se separó del cargo de gobernador del estado con el fin de facilitar las investigaciones sobre el caso Iguala; sin embargo, el permiso tiene como vencimiento este 24 de abril.

Rogelio Ortega asumió entonces el rol de gobernador interino de Guerrero.

No meterá mano

En días recientes, Ortega había insinuado que, según su información, Aguirre tenía intención de retomar el cargo al vencer su licencia este viernes. Poco después, el gobernador interino dijo que tal vez la intención de Aguirre era la de nombrar al senador Sofío Ramírez como secretario de Gobierno, para luego volver a pedir licencia. 

No obstante, ayer el mismo Aguirre desmintió dichas palabras. 


“No me he involucrado, ni lo haré en el proceso electoral. Lo primero es la paz y estabilidad de Guerrero”, le dijo Aguirre a Milenio.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF

No hay comentarios:

Publicar un comentario