martes, 7 de abril de 2015

‘¿A poco no?’

Recién iniciaron las campañas electorales con miras a las elecciones del próximo 7 de junio y el PAN ya lanzó su primer ataque contra el PRI. La etiqueta #SonPRIngaderas rápido se convirtió en tendencia nacional.

El PAN apenas pudo esperar a que iniciarán las campañas electorales para lanzar su primera ofensiva.

Acción Nacional difundió desde el domingo una serie de spots que acusan a algunos funcionarios priistas de corrupción.

Cobijados en la eventual aprobación de la reforma anticorrupción que impulsaron, los panistas comenzaron una maniobra en las redes sociales en donde recuerdan algunos casos de priistas envueltos en escándalos, bajo el lema “¿A poco no?”  y con el hashtag #SonPRIngaderas.

Pronto, la campaña se convirtió en una tendencia en Twitter. Con esa etiqueta, los usuarios han difundido todo tipo de memes y mensajes referentes a los escándalos del partido tricolor.

El PAN retoma los casos de los exgobernadores del Edomex, Arturo Montiel, quien es su momento se le investigó por sus numerosos bienes raíces; Tomás Yarrigton, de Tamaulipas, investigado por delitos contra la salud y el reciente escándalo del director de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), David Korenfeld, señalado por  utilizar un helicóptero de la dependencia para fines personales. 

En las imágenes compartidas por Acción Nacional también aparece Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, encarcelado y acusado por desvío de recursos públicos y el exgobernador de Coahuila y exlíder nacional del PRI, Humberto Moreira, acusado de endeudar al estado con 38 mil millones de pesos.

En un spot televisivo presentado por el PAN también se cuestiona el gusto del presidente nacional del PRI, César Camacho, por los relojes de más de 2 millones de pesos.

Camacho entró al pleito en su cuenta de Twitter en donde califica los anuncios del PAN como calumniosos y que “no contribuyen a un sano desarrollo de la contienda electoral en curso y no se encuentra amparada por la libertad de expresión”.

“Los testarudos de ayer, los incongruentes de hoy, los hipócritas de siempre, van a perder y seguirán siendo, simplemente, la oposición”, escribió en su cuenta de Twitter.


También algunos usuarios en la Red le recuerden al PAN que estas prácticas no son exclusivas del PRI y que los militantes blanquiazules también han sido foco de atención.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF

No hay comentarios:

Publicar un comentario