martes, 7 de abril de 2015

2 de cada 3 mexicanos no quieren artistas ni deportistas como candidatos: Parametría

Sólo uno de cada 10 mexicanos se manifestó a favor de votar por un candidato que sea un personaje famoso, revela la encuesta de Parametría, la cual agrega que 62% de los encuestados está en desacuerdo con que estos personajes compitan en las elecciones.

Personajes famosos como los actores Carmen Salinas, Alejandro Camacho o el futbolista Cuauhtémoc Blanco son o buscan una candidatura a puestos en el gobierno para las elecciones de este año; sin embargo, la sociedad mexicana está en contra de este tipo de postulaciones, revela la encuesta más reciente realizada por Parametría.


A pesar de que no existe un impedimento legal para que figuras del deporte o del  espectáculo se postulen a puestos de elección popular, seis de cada 10 mexicanos, 62%, están en desacuerdo con que estos personajes compitan en las elecciones, mientras que sólo 16% se manifestó a favor.



El rechazo a que las figuras famosas compitan como candidatos se refleja también en que siete de cada 10 mexicanos prefiere votar por personas con experiencia en la política, mientras que 16% de las personas encuestadas respondió que sí votaría por una figura del espectáculo o del deporte.



prefiere votar por candidatos con experiencia en la política?
| Create infographics
La encuesta de Parametría agrega que seis de cada 10 mexicanos considera que los partidos políticos se aprovechan de la imagen de los candidatos famosos para obtener más votos, mientras que 15% de las personas dijo que las figuras del espectáculo o el deporte incursionan en las campañas políticas debido a un interés genuino de ayudar a la gente.



El estudio agrega que la postulación de figuras a diferentes puestos de elección es un evento conocido por los mexicanos, ya que siete de cada diez personas afirman estar enterados de dichas candidaturas para los comicios de 2015, en los que se renovará la Cámara de Diputados, se elegirán nueve gobernadores, además de diputados locales y presidentes municipales.



El fin de semana pasado, las autoridades electorales dieron a conocer que Guillermo Cienfuegos, mejor conocido como el payaso Lagrimita, no cumplió con los requisitos para ser candidato independiente a la alcaldía de Guadalajara, en Jalisco.

El payaso Lagrimita debía conseguir 23 mil 887 firmas ciudadanas; sin embargo, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) sólo le validó 22 mil 899, es decir, le faltaron 988.


Tras fallar en su intento por ser candidato independiente, Lagrimita anunció que su representante legal tomará “las medidas necesarias para revertir legalmente la decisión” porque, según él, “soy el aspirante a candidato independiente que más firmas presentó”.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario