martes, 10 de marzo de 2015

“Votar en Guerrero equivale a apoyar al narco”: vocero de padres de los 43

CHILPANCINGO, Gro: Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, estudiantes y magisterio disidente marcharon esta tarde para reiterar su exigencia de justicia y el llamado a no votar en este proceso electoral, con el argumento de que los políticos representan los intereses de la delincuencia organizada.

Cerca de las 11:30 horas, al menos dos mil manifestantes partieron en marcha del norte al sur de esta capital sobre un carril de la autopista Del Sol y realizaron dos mítines: el primero frente al cuartel de la 35 Zona Militar y el otro en la sede del Congreso estatal.

La protesta fue pacífica y se enfocó en insistir en el llamado a la sociedad para que no participe en este proceso electoral, pues los inconformes denunciaron que los candidatos de todos los partidos políticos, no representan a la sociedad sino a la delincuencia.

“En estas elecciones votar por cualquier político es apoyar al narco”, aseguró Felipe de la Cruz Sandoval, vocero de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, quien dijo que a casi seis meses de lucha se mantienen firmes en la exigencia de justicia “con coraje y dignidad”.

Por su parte, el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), Reyes Ramos Guerrero, reiteró el apoyo del magisterio al movimiento de Ayotzinapa, insistió en exigir certeza laboral y económica para personal docente y administrativo, y demandó justicia por el caso del asesinato del profesor jubilado Claudio Castillo y las mujeres que fueron violadas durante el desalojo realizado por la Policía Federal en el puerto de Acapulco.

A su paso, los manifestantes llamaron “asesinos” a militares, en referencia al caso Ayotzinapa, y calificaron de “delincuentes” a los diputados de la LIX legislatura que encabeza el perredista Bernardo Ortega Jiménez, hermano de los líderes del grupo criminal Los Ardillos, quienes operan impunemente en los municipios de Quechultenango y Mochitlán, en la región Centro de la entidad.


La protesta se registra en el contexto de las campañas a gobernador que se han eclipsado por el caso Ayotzinapa y los escándalos de corrupción y nexos de la delincuencia protagonizados por la clase política de la entidad.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario