lunes, 9 de marzo de 2015

TV show: abren puertas de propiedades de ‘El Z-42’ sólo a Televisa

MONTERREY, N.L. (apro).- Autoridades federales dieron acceso exclusivo a las cámaras de Televisa al interior de las residencias, hangares, aeronaves y bodegas de vehículos de Omar Treviño Morales, El Z-42, líder del cártel criminal Los Zetas detenido el miércoles anterior en San Pedro.

En una nota difundida en el transcurso de este lunes por Noticieros Televisa, se muestran los interiores de las lujosas propiedades del capo en territorio sampetrino y en Monterrey.

El camarógrafo y el reportero, quien se identifica como Óscar Hernández, muestran con detalles los lujos en los que vivía Omar en la residencia número 145 de la calle Olmo, en la exclusiva colonia Olinalá, en lo alto del cerro Chipinque del municipio de San Pedro.

También muestran cómo incluso les franquean la entrada al sector desde la caseta para luego introducirse en la mansión, que cuenta con alberca. Desde ahí se observa, hacia abajo, el área metropolitana de Monterrey. El comunicador presenta la nota desde el interior de esta residencia del exlíder zeta.

Adentro los muebles son caros, las paredes y pisos pulidos, el refrigerador luce repleto y hasta se muestran la recámara y la ducha.

El reportero, que describe las imágenes en off, se traslada luego a la colonia Residencial La Herradura, en esta capital, donde hay un club de golf. La residencia 104 de la calle Costa Mesa fue ocupada por El Z-42, dice el comunicador, quien también ingresa al lugar para describir como adentro hay ropa, juguetes y libros de cuentos infantiles.

En el mismo sector, en el 112 de la calle Boca Ratón, se exhibe otra propiedad que era ocupada por el exlíder zeta “y sus más allegados”. Se describe un entorno similar al de la otra residencia y se menciona que la calidad de la ropa y objetos encontrados apuntan a una persona con elevado poder adquisitivo.

Además, en la colonia Alfareros de Monterrey fueron aseguradas dos bodegas en las que se guardaban más de 20 autos sedán y camionetas de lujo. Hay, también, por lo menos cuatro motos acuáticas y un bote de pesca.

El reportero también se adentra en una bodega donde hay helicópteros. Él aparece al lado de uno de color oscuro, de fabricación italiana y de ocho plazas, según describe, seis para pasajeros y dos para la tripulación. También muestra otro aparato idéntico.

En un helipuerto privado, en la colonia Prados de la Sierra, frente al Cerro de las Mitras, se encuentra guardado un helicóptero más, éste de siete plazas.

La nota destaca que para capturar a Omar y a su operador financiero, Carlos Arturo Jiménez Encinas, apresados el mismo día, las fuerzas federales tuvieron que superar tres anillos de protección: policías a su servicio (no se especifica de qué corporaciones), ‘halcones’ (vigilantes espías) y su guardia personal.

En su parte final, el reporte señala que se perfila como sucesor en el mando de Los Zetas un sujeto identificado como Juan Francisco Treviño Chávez, de 33 años, sobrino de los hermanos Treviño Morales.

Por la tarde, los medios de comunicación mostraron fotografías de dos de los helicópteros decomisados. Al parecer, las fotos también fueron filtradas por autoridades federales.

En el transcurso del día no se conocía de otro medio que hubiera videograbado desde adentro, con detalles, las propiedades de El Z-42.

El día del arresto, ocurrido en la residencia 514 de la calle Vía Colloatina de la colonia Fuentes del Valle, en San Pedro, los soldados se retiraron del lugar, circunstancia que fue aprovechada por reporteros locales para tomar video y fotografías en el interior.


Por la tarde de ese mismo miércoles fue colocada vigilancia permanente en la zona.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUCIANO CAMPOS GARZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario