jueves, 5 de marzo de 2015

TEPJF da largas a multas contra el PVEM; su resolución, hasta la próxima semana

MÉXICO, D.F: El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá hasta la próxima semana la procedencia de las multas interpuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Sala Regional Especializada del Tribunal al PVEM por la campaña para promoverse en época electoral.

“Nosotros en su momento vamos a emitir la resolución correspondiente. Todavía la estamos analizando. Yo creo que la próxima semana saldrá”, dijo el magistrado presidente de la Sala Superior del TEPJF, José Alejandro Luna Ramos, tras su participación en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en las instalaciones del INE.

El magistrado rechazó que se retrasen en emitir sus resoluciones y resaltó que el TEPJF tiene un promedio de 11 días para emitir cada resolución sometida a su consideración, aunque algunas llevan más tiempo por cuestiones de trámite.

Respecto a las acusaciones de la oposición por revocar o mermar las multas del Verde Ecologista, comentó que esto sucedió porque no se demostró alguna situación o porque no estaba prohibido en la ley.

El miércoles 4, la Sala Regional Especializada ordenó el retiro inmediato de la propaganda de este partido denominadas “Propuesta Cumplida” y “El Verde Cumple lo que Promete” y lo multó con cinco millones 387 mil 230 pesos.


Antes, el lunes 2, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE interpuso una multa de 35 millones 720 mil pesos al mismo partido por desacatar las medidas cautelares para el retiro de propaganda fija y los cineminutos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario