jueves, 19 de marzo de 2015

Televisa tiene poder sustancial en TV de paga: IFT; la empresa refuta dictamen

Grupo Televisa tiene 20 días hábiles para manifestar lo que a su derecho convenga, de acuerdo con el dictamen del IFT.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) concluyó que “el grupo de interés económico encabezado por Grupo Televisa tiene poder sustancial en el mercado de TV de paga”, de acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia este miércoles 18, mismo que  Televisa rechazó, según fuentes de la empresa citadas por La Jornada.

Fuentes de Televisa dijeron a La Jornada que la empresa no tiene poder sustancial en el mercado de televisión de paga porque no puede fijar precios. Además, señalaron que la investigación del IFT se inició porque estaba ordenada por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, no por alguna conducta abusiva de Grupo Televisa.

“Los agentes económicos que acrediten tener interés en el asunto podrán manifestar lo que a su derecho convenga”, en el plazo de 20 días hábiles siguientes a la publicación del dictamen preliminar en el Diario Oficial de la Federación, que ocurrió este miércoles 18.

El dictamen preliminar del IFT concluyó que Grupo Televisa tiene poder sustancial en dos mil 124 mercados relevantes, es decir, en el Distrito Federal y dos mil 123 municipios enlistados en el extracto del dictamen preliminar publicado este miércoles 18 en el Diario Oficial de la Federación.


El grupo de interés económico denominado Grupo Televisa está conformado por “Grupo Televisa S.A.B. y las diversas Empresas Cablevisión, S.A.B. de C.V.; Televisión Internacional S.A. de C.V.; Grupo Cable TV, S.A. de C.V.; Innova, S. De R.L. de C.V.; y Grupo Televisa S.A.B. en su carácter de fusionante de las empresas que conformaban a la diversa Cablemás, S.A. de C.V.”, de acuerdo con el IFT en su dictamen preliminar.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario