miércoles, 11 de marzo de 2015

Subasta adicional de 52 mdd diarios, durante tres meses, anuncia Banxico

La Comisión de Cambios anunció una reducción en el ritmo de acumulación de las reservas internacionales, por lo que se ofrecerán diariamente 52 millones de dólares mediante subastas sin precio mínimo.

El Banco de México (Banxico) anunció una nueva subasta de 52 millones de dólares diarios, sin precio mínimo, desde este miércoles y hasta el 8 de junio; esto, en el contexto del alza del dólar, que el martes llegó hasta los 15.90 pesos.

“La Comisión de Cambios ha decidido reducir el ritmo de acumulación de las reservas internacionales del Banco de México durante los siguientes tres meses y, así, proveer de mayor liquidez al mercado cambiario”, informó en un comunicado.

“A partir del 11 de marzo y hasta el 8 de junio de 2015, el Banco de México ofrecerá diariamente 52 millones de dólares mediante subastas sin precio mínimo“, señaló, en un comunicado, la Comisión de Cambios –encabezada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México.

La Comisión de Cambios apunta que se busca prevenir que presiones adicionales pudiesen perturbar el funcionamiento ordenado del mercado cambiario, y la reducción en el ritmo de acumulación en los próximos tres meses es en una proporción equivalente a una cuarta parte de la acumulación neta esperada para los próximos 12 meses.

El documento precisa que se mantiene, además, el mecanismo de subastas anunciado por la Comisión de Cambios el pasado 8 de diciembre de 2014, el cual consiste en subastas diarias por 200 millones de dólares a un tipo de cambio mínimo equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil inmediato anterior, conforme a las disposiciones del Banco de México, más 1.5 por ciento.

La Comisión de Cambio recordó que a partir de esta última fecha, se han vendido dólares en dos ocasiones por medio de estas subastas por un total de 400 millones de dólares.

FUENTE ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario