miércoles, 4 de marzo de 2015

Si Arely Gómez no aclara el caso Ayotzinapa, también será repudiada: AMLO

MÉXICO, D.F: El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la nueva titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, tiene ante sí el reto de aclarar lo sucedido con los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, y si no lo logra, será repudiada al igual que su antecesor, Jesús Murillo Karam.

A través de sus cuentas en redes sociales, el tabasqueño también preguntó si sería mucho pedir a la procuradora “que castigue a los delincuentes de cuello blanco que gozan de impunidad por ser miembros de la mafia del poder”.

Y recalcó que si no aclara lo sucedido realmente con los jóvenes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, y no se hace valer la justicia, “en poco tiempo, en dos o tres meses estará siendo repudiada, al igual que su antecesor, acusada de cómplice de EPN y de su banda. Ya la gente no acepta la simulación, quiere la verdad”, escribió a través de Facebook.

En Twitter, el dos veces excandidato presidencial por la izquierda planteó que tampoco debería causar sorpresa la nominación de Eduardo Medina Mora como magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues “la mafia manda”.

“¿Por qué extrañarse que Arely Gómez y Medina Mora vayan a la PGR y a la Corte, acaso no es la mafia la que manda? Mejor ayuda al cambio”, tuiteó.

Por la tarde, de visita en el municipio mexiquense de Teoloyucan, López Obrador dijo que la única diferencia entre la actual procuradora y su antecesor es que la primera pertenece a Televisa, al grupo de Emilio Azcárraga Jean, y el segundo al círculo de Manlio Fabio Beltrones.

Ahí también dijo tener convicciones y autoridad moral para sacar adelante al país, a diferencia de Peña Nieto, quien “encarna la corrupción”.

En entrevista, al ser cuestionado sobre qué mensaje enviaría a los priistas en su 86 aniversario, respondió: “¡Que ya dejen de robar!”.


Luego afirmó que Peña Nieto “sólo es un delincuente de cuello blanco”, aunque se reúna con la realeza británica.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario