domingo, 29 de marzo de 2015

Se registra en Michoacán secuestrador como candidato por PRD… ¡Y escapa!

En otro colmo para el país un hombre que estaba siendo investigado por el delito de secuestro consiguió “colarse” como candidato para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Michoacán, y posteriormente se dio la fuga a pesar de que el partido anunció que tendría un dispositivo para evitar este tipo de hechos.

Filiberto César Reyes Estrada es el nombre de quien haya sido elegido como candidato para el municipio de Tzintzuntzan, Reyes tiene una investigación abierta por secuestro en la Procuraduria General de Justicia del estado (PGJE), así lo informó el titular, de la instancia gubernamental, Martín Godoy Castro.

Lo anterior ocurre a pesar de que, en el pasado mes de noviembre, el PRD anunció con bombo y platillo que pondría un protocolo para evitar que criminales se metieran en su lista de candidatos, lo anterior tras el caso de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, Guerrero, y autor intelectual de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Diversas fuentes anónimas del PRD indicaron que esos protocolos y filtros de seguridad jamás fueron aplicados ya que “nunca bajaron del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) hacia los estados” lo que impide que, hasta el día de hoy, existan investigaciones hacia los aspirantes a puestos de elección popular.

Por su parte Carlos Torres Piña, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, justificó la elección de Reyes como una decisión de mayoría en asamblea comunal de su municipio, bajo el método de usos y costumbres.

Señaló que el acusado presentó la semana pasada de “manera sorpresiva su renuncia a la candidatura, y posteriormente desapareció sin notificarle a su familia”.

Según Torres su partido desconocía que su candidato enfrentaba un proceso judicial “La PGJE es quien tiene la obligación de emprender las investigaciones correspondientes en este caso”, mencionó a pesar de que el mismo partido anunció que tendría sus protocolos para evitar estos incidentes.

Otro dato indignante a destacar es que Filiberto César Reyes Estrada también fue agente de la Policía Ministerial del estado.

Desaparecido no… prófugo sí

Por su parte el procurador Godoy Castro negó que Reyes esté en calidad de desaparecido señaló que el excandidato perredista en Tzintzuntzan se encuentra en calidad de prófugo de la justicia desde la semana pasada, cuando el partido tuvo conocimiento de su ausencia, pero aclaró que ni este partido ni su familia interpusieron denuncia por su ausencia.


Además indicó que el lunes el caso de Reyes sería presentado al CEN, del PRD, para que se tomen las medidas correspondientes además de presentar la denuncia penal.

FUENTE: REVOLUCCIÓNN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario